Pueblos de Salamanca

Puebla de Yeltes celebra su día grande alrededor de la imagen de San Gil

Misa, procesión, ofertorio y bailes por sevillanas hacen que los vecinos vivan una jornada intensa

02.09.2016 | 21:02
Puebla de Yeltes celebra su día grande alrededor de la imagen de San Gil

Los  vecinos de Puebla de Yeltes celebraron el jueves el día grande de sus fiestas patronales que se extenderán hasta mañana con una intensa jornada en la que el protagonista indiscutible fue el Santo Patrón, San Gil.
 
La iglesia parroquial de La Degollación de San Juan Bautista se quedó pequeña para acoger a todos los vecinos e invitados que quisieron acompañar al alcalde, Félix Redondo Becerro, y el resto de la Corporación en este día grande las fiestas, invitados entre los que estaban los cargos públicos socialistas Juan Luis Cepa,  procurador mirobrigense en las Cortes de Castilla y León, y Carlos Fernández Chanca, diputado provincial.
 
Seis sacerdotes, entre los que se encontraba el recién nombrado nuevo párroco, Fernando Sánchez Tendero, oficiaron la solemne misa que contó con la participación del tamborilero y del grupo jóvenes de sevillanas de la localidad que realizaron las ofrendas.
 
Finalizada la ceremonia religiosa, el Patrón fue llevado en procesión por las calles de Puebla de Yeltes, terminando el acto con el ofertorio a las puertas de la iglesia y el convite ofrecido por el Ayuntamiento.
Una jornada que se completó, ya por la tarde, con la exhibición de sevillanas, a cargo del grupo local, y una animada verbena hasta la madrugada amenizada por la orquesta Kronos.

Para leer más publicaciones de Puebla de Yeltes pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de la provincia de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ‘Viva mi Pueblo’ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Félix Redondo Becerro 
Dirección 
C/ Extramuros, s/n 37606 
Teléfono 
923 44 93 47 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 1 de septiembre 
Dist. Capital 
64 Km. 
 Población 
149 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies