Pueblos de Salamanca

San Gil lleva la fiesta a Puebla de Yeltes

Disfraces, juegos tradicionales y celebraciones religiosas conforman el programa de unos festejos que comienzan este miércoles y finalizarán el domingo día 4

31.08.2016 | 13:23
La fiesta de disfraces abre las celebraciones.
La fiesta de disfraces abre las celebraciones.

Llevan desde mediados de este mes inmersos en un completo programa de fiestas aunque los días grandes en honor a uno de los patrones, San Gil, arrancan oficialmente este miércoles para los vecinos de Puebla de Yeltes. “Son unas fiestas que siguen la misma línea de otros años”, aclara el regidor del pueblo, Félix Redondo Becerro, a la par que aclara: “Se trata de poner en marcha actividades para todos los vecinos y para su diversión”.

Sin ir más lejos, este miércoles mayores y pequeños en el municipio se vestirán con sus atuendos más originales para disfrutar de un colorido certamen de disfraces programado para el último momento de la tarde. Será un encuentro amenizado en todo momento por los músicos de la charanga “La Revolución”, quienes harán entrar en ambiente de celebraciones antes de la inauguración de peñas programada para la media noche.

Con ello, la música seguirá a primera hora de la mañana del jueves nada menos que con el tamboril de ‘Fran’, oriundo de Puebla, y encargado de despertar a todos sus vecinos en la tradicional alborada para conmemorar a San Gil.

La jornada seguirá con la obligada cita religiosa del verano gracias a la misa en honor al patrono y a la que seguirán la tradicional procesión y el ofertorio de fiestas. Después de estos actos, todos los de Puebla se reunirán para el convite popular del primer día de septiembre. En este sentido, el regidor del pueblo aclara que “el Ayuntamiento ha querido ofrecer convite para toda la localidad como tiene que ser en unos festejos patronales”. El resto de la jornada vendrá marcada por el esperado espectáculo nocturno de la orquesta “Kronos”, que arrancará la medianoche del jueves en Puebla de Yeltes.

Y ya entrados en faena, los festejantes seguirán su agenda de actos con los juegos infantiles tradicionales que coparán las calles para el disfrute de los más pequeños. Una diversión pensada también para los que no son tan niños y que disfrutarán con la gymkana en la zona conocida como ‘La Charca’, organizada en esta ocasión por la peña “La Revolución”. A esta actividad hay que sumar la gran sesión de Divertilandia que copará la mañana y la tarde del sábado y que se verá acompañada de los campeonatos de tute y fútbol, para los peñistas más deportistas.

Y para completar la oferta cultural, una sesión cinematográfica y otra cultural completan el calendario de celebraciones que hasta el domingo próximo tendrá de fiesta a todos los vecinos de Puebla de Yeltes hasta la despedida que llegará en forma de encuentro popular. “Una paellada servirá para decir adiós hasta el próximo año a nuestros festejos patronales del verano y donde haremos balance de estos días de fiesta”, afirma el alcalde del pueblo.

Puede consultar el programa festivo en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre Puebla de Yeltes pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Félix Redondo Becerro 
Dirección 
C/ Extramuros, s/n 37606 
Teléfono 
923 44 93 47 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 1 de septiembre 
Dist. Capital 
64 Km. 
 Población 
149 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies