Pueblos de Salamanca

Una fachada adornada por un 'grafitti' revoluciona a los conductores que atraviesan Puebla de Azaba

Una pintura mural para tapar unas rebeldes manchas de humedad en la casa de una vecina de la localidad se ha convertido en todo un atractivo turístico

05.09.2017 | 12:55
Varios vecinos contemplando el grafitti en la casa de Puebla de Azaba.
"Hace parar su camino a los coches que pasan por el municipio", afirma un lugareño de Puebla de Azaba sobre el recién estrenado grafiti que luce en una de las fachadas de la casa de María Jesús Morán Antúnez. 
 
Una original idea artística que surgió por la imposibilidad de retirar unas manchas de humedad y que hizo a la propietaria del inmueble encargar un diseño muy genuino para decorar la pared. 
 
"Si pintaba de cualquier color esa pared me veía obligada a pintar toda la casa para que igualara", afirma María Jesús Morán, al tiempo que puntualiza: "Cogí una foto de la finca de mis padres y encargué a unos grafiteros hacer el mural que es una novedad nunca vista en Puebla pero con la que la gente está muy contenta con el resultado". 
 
Tanto que vecinos y forasteros siguen sorprendidos por el gran mural que puede verse en una de las entradas del pueblo, ubicado en la calle Pasión y que desde que fue terminado a mediados de esta semana no ha parado de levantar expectación tanto en la localidad como entre los viajeros que van o vienen del cercano Portugal.
 
Los grafiteros, llegados de Madrid, tardaron alrededor de ocho horas en plasmar en la pared de María Jesús un frondoso paisaje de encinas, donde falta un guiño al mundo del toro y donde hay espacio, además, para un bonito caballo. "El único cambio con respecto a la foto original es la inclusión de un caballo, pensamos que podía darle un toque diferente", afirma María Jesús. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Luis González Diaz 
Dirección 
Plaza de la Condesa de Montarco, s/n 37553 
Teléfono 
923 47 10 17 

Web www.puebladeazaba.es 
El Municipio

Fiestas locales 
2 de mayo y 29 de junio 
Dist. Capital 
115 Km. 
Población 
216 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies