Pueblos de Salamanca
FIESTAS

Pizarral arranca sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario

La cena popular marcará este viernes el inicio de tres días de actividades que permitirán llenar las calles de vida

28.09.2017 | 21:44
La Virgen del Rosario volverá a recorrer las calles de Pizarral para bendecir a sus fieles.

La localidad de Pizarral abrirá este viernes por la noche la programación festiva en honor a la Virgen del Rosario, que permitirá recuperar la vitalidad del pueblo durante los tres días de actividad festiva con el regreso a casa de muchos hijos del pueblo que, generalmente, viven en Guijuelo pero no se olvidan de sus raíces.

La cena y la discoteca móvil serán las dos primeras actividades, que darán paso en la jornada del sábado a la comida popular y la verbena nocturna como las dos principales actividades, aunque no faltará un chupinazo infantil a las doce del mediodía o la misa a la una. Tampoco faltará la magia a cargo del Mago Toño, conocido ya por la zona. 
 
Además de hijos del pueblo, la fiesta de Pizarral sirve también para reunir a invitados de la comarca, que acuden a la localidad para despedir el ciclo festivo del verano en el entorno de Guijuelo. Así, por regla general, las fiestas de Pizarral atraen a los alcaldes de Montejo, Berrocal, Aldeavieja de Tormes o Salvatierra. Pueblos vecinos y amigos que devuelven la visita a Pizarral y hacen espíritu de comarca. Eso será, como es previsible, el sábado, ya que el domingo se celebrará el día grande de la fiesta en honor a la Virgen con la misa y la procesión, que contarán respectivamente con la participación del coro parroquial de Guijuelo y del grupo folclórico El Torreón, que bailará de nuevo ante la patrona de Pizarral. 
 
La jornada dominical se retomará a primera hora de la tarde con los castillos hinchables de Divertilandia para los más jóvenes, que serán los encargados de cerrar unas fiestas en honor a la Virgen del Rosario marcadas por el reencuentro y la vuelta de los hijos del pueblo a sus orígenes.


Ver más noticias sobre Pizarral
Puedes subir a "Viva mi pueblo" la información y las fotos de este u otros municipios salmantinos o mandarla a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Ángel Sánchez Ingelmo 
Dirección 
C/ Carretera, 6 37795 
Teléfono 
923 58 08 91 

El Municipio

Fiestas locales 
5 de octubre y 4 de diciembre 
Dist. Capital 
40 Km. 
 Población 
57 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies