Pueblos de Salamanca

La Virgen del Rosario reúne a los fieles de Pizarral

La localidad abre este viernes sus fiestas con la recuperación de la patrona, que el año pasado no pudo salir en procesión por encontrarse en proceso de restauración

30.09.2016 | 17:36
La Virgen del Rosario salió en procesión por última vez en 2014 -en la imagen- y saldrá de nuevo este año.
La localidad de Pizarral celebrará este fin de semana, los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, sus fiestas grandes en honor a la Virgen del Rosario y lo hará por todo lo alto con motivo del regreso de la talla de la patrona, que saldrá en procesión después de que el año pasado no pudiera hacerlo por encontrarse en proceso de restauración. 
 
Este año volverá junto con sus fieles con la imagen ya restaurada al igual que la iglesia parroquial, donde se han ejecutado obras para mejorar la cubierta con el apoyo del Obispado y la Diputación provincial, que destinaron un presupuesto de 60.000 euros para ejecutar la obra.
 
La Virgen del Rosario será la protagonista junto con los hijos del pueblo, que aprovecharán las fiestas para reunirse de nuevo en el pueblo, aunque no vivan en él. Muchos de ellos residen en Guijuelo, que se encuentra muy cerca, pero no olvidan sus raíces y año tras año aprovechan las fiestas de octubre para reencontrarse. De ahí que la comida popular de este sábado sea uno de los eventos más destacados de la programación ya que es el momento en el que unos y otros comparten mesa y mantel, unas horas juntos y vivencias de ayer y de hoy.
 
La programación, no obstante, cuenta con más actividades, como la cena y la discoteca móvil de este viernes, las actividades infantiles, la de magia o la verbena nocturna del sábado. Unas fiestas que, en definitiva, quieren honrar a la patrona y servir de excusa para olvidarse por unos días de los problemas y reencontrarse con las raíces. 

Más noticias sobre Pizarral

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Ángel Sánchez Ingelmo 
Dirección 
C/ Carretera, 6 37795 
Teléfono 
923 58 08 91 

El Municipio

Fiestas locales 
5 de octubre y 4 de diciembre 
Dist. Capital 
40 Km. 
 Población 
57 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies