Pueblos de Salamanca

Una fiestas con varias novedades

La localidad abre esta noche sus celebraciones en honor a la Virgen del Rosario

02.10.2015 | 20:02
Imagen de la procesión celebrada el pasado año.

La localidad de Pizarral abre esta noche con una cena la programación de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, la patrona de la localidad junto con Santa Bárbara y el momento de mayor concentración de vecinos.

Pizarral, muy vinculado a la vecina villa de Guijuelo, atraerá durante estos días a los vecinos del pueblo que viven y trabajan sobre todo en la villa chacinera pero que tienen siempre su punto de encuentro en su localidad natal y en la de sus mayores. Serán, por tanto, tres jornadas de encuentro y convivencia en las que la comida del sábado y los actos religiosos del domingo serán momentos destacados. Además, este año con novedades como el chupinazo infantil de mañana, que se celebrará poco antes de la misa de la una del mediodía que tendrá lugar también de forma novedosa este año y que será oficiada por el recién incorporado nuevo párroco de la localidad, don Andrés González, que sustituye a don Ramón, el anterior titular, que ha sido uno de los sacerdotes de la Diócesis de Salamanca trasladados dentro de los últimos cambios realizados por el obispo.

El aspecto religioso tendrá este año más presencia que nunca en las celebraciones, ya que la talla de la Virgen del Rosario y un Cristo se encuentran en una escuela de restauración en Madrid para mejorar su imagen por lo que será otra talla la que salga el domingo en procesión. No hay fecha para el regreso, pero en Pizarral ya piensan en que podría celebrarse su llegada coincidiendo con la celebración invernal de Santa Bárbara, de la que apenas queda el vestigio de una hoguera y una cena entre vecinos.

El coro parroquial de Guijuelo participa todos los años en la eucaristía y este año no faltará a la cita. Tampoco el grupo folclórico El Torreón, que es también otra de las novedades de este año y que bailarán para honrar a la patrona en la procesión del domingo. Una jornada que será la de la despedida de las celebraciones no sin antes dejar los castillos hinchables para que los niños presentes disfruten de las fiestas de Pizarral y recuerden que, año tras año, la cita se repite por la Virgen del Rosario.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Pizarral pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Ángel Sánchez Ingelmo 
Dirección 
C/ Carretera, 6 37795 
Teléfono 
923 58 08 91 

El Municipio

Fiestas locales 
5 de octubre y 4 de diciembre 
Dist. Capital 
40 Km. 
 Población 
57 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies