Pueblos de Salamanca

Todo preparado para honrar a Santo Domingo de Guzmán

Peromingo inicia este miércoles las fiestas del patrón con actividades para todos los gustos

02.08.2016 | 21:09
Procesión con la imagen de Santo Domingo.
Procesión con la imagen de Santo Domingo.

Ya está todo preparado para que la localidad de Peromingo aparque durante unos días la rutina y aproveche las jornadas de calor propias del mes de agosto para celebrar numerosos actos y honrar a su patrón, Santo Domingo de Guzmán.

Desde este miércoles, 3 de agosto, y hasta este sábado, Peromingo disfrutará de los festejos más importantes del año gracias, también, a la presencia de numerosos hijos de la localidad ausentes en invierno pero que regresan cada verano al municipio para honrar al patrón y disfrutar de las celebraciones festivas.

La concentración de peñas abrirá este miércoles las celebraciones para disfrutar del convite de sangría y del concurso de disfraces. Sin embargo, el día grande será este jueves. El coro de la localidad, “El encinar de Peromingo” formado por unas 16 mujeres y con ocho años de trayectoria, amenizará la misa castellana que dará paso a la tradicional procesión por las calles del municipio acompañada por la música de dos tamborileros, David García y Álvaro Gómez, integrantes también del grupo folklórico del mismo nombre.

Por la tarde, los castillos hinchables y otras atracciones junto con los juegos tradicionales como el tiro de soga, las carreras de sacos y el palo loco centrarán la agenda festiva para los vecinos y visitantes presentes.

Al día siguiente, también habrá misa en honor al patrón y comida popular para todos los presentes a base de paella para seguir con una exhibición de tiro con arco y un concierto de Habaneras.

El encuentro de tamborileros en la tarde del sábado servirá para poner el broche de oro a la programación ya que regresa a la agenda festiva después de varios años sin celebrarse. Hasta Peromingo, se acercarán tamborileros de toda la provincia de Salamanca para poner el toque musical al final de las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Puede consultar el programa festivo en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre Peromingo pulse aquí.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Pedro Saturnino Blanco Martín 
Dirección 
C/ El Puente, 2 37791 
Teléfono 
923 16 51 62 

El Municipio

Fiestas locales 
17 de enero y 4 de agosto 
Dist. Capital 
64 Km. 
 Población 
140 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies