Pueblos de Salamanca

Comienza la construcción de la pasarela sobre el río Sangusín

La Diputación invertirá cerca de 18.000 euros en esta infraestructura que permitirá a los vecinos y peregrinos de la Vía de la Plata cruzar el cauce sin problemas

14.07.2016 | 18:52
Paso actual sobre el río Sangusín.
Paso actual sobre el río Sangusín.

El proyecto de construcción de una pasarela peatonal metálica sobre el río Sangusín, en la Vía de La Plata –concretamente en el cruce del cauce en la confluencia de los términos municipales de Peromingo, Valdefuentes de Sangusín y Valverde de Valdelacasa– ya ha comenzado. La Diputación de Salamanca invertirá 17.743 euros permitirá solventar los problemas que tanto ciclistas como peregrinos tenían a la hora de atravesar el río e incrementar su seguridad en este punto.
 
Hasta ahora, el paso por el cruce del río Sangusín se realizaba por una hilera de bloques de granito que, por la acción erosiva del agua se habían desgastado y algunos habían llegado a volcarse, lo que hacía intransitable el franqueo del río cuando llevaba agua.
 
Por este motivo y por el riesgo que conllevaba para los peregrinos por la ruta de la Vía de la Plata, la Diputación, a través de los departamentos de Turismo y Patrimonio, optó por mejorar la seguridad en este paso con la instalación de una pasarela peatonal que permitirá el apoyo de los transeúntes así como el paso del agua en caso de avenidas extraordinarias.
 
La actuación, que tiene un plazo de ejecución de un mes, también contempla la retirada de los bloques de granito existentes para dejar el cauce del río Sangusín libre de obstáculos.
 
Para leer más publicaciones sobre Peromingo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Pedro Saturnino Blanco Martín 
Dirección 
C/ El Puente, 2 37791 
Teléfono 
923 16 51 62 

El Municipio

Fiestas locales 
17 de enero y 4 de agosto 
Dist. Capital 
64 Km. 
 Población 
140 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies