Pueblos de Salamanca

Las lluvias devuelven el atractivo turístico al “Pozo de los Humos”

El acceso en el último tramo sólo está permitido a pie y dentro de los caminos hasta el 30 de junio para protección de las aves

18.02.2017 | 13:46
El "Pozo de los Humos" desde el mirador de Pereña de la Ribera

Las lluvias caídas, en ocasiones con intensidad, en las últimas semanas han devuelto todo el atractivo turístico a uno de los parajes naturales de la provincia más visitados, el "Pozo de los Humos", en Pereña de la Ribera.

Situado en el corazón de las Arribes del Duero, al salto de agua del río Uces conocido como "Pozo de los Humos" se puede acceder desde la localidad de Pereña de la Ribera o desde Masueco, en su margen izquierda, dependiendo de si el viajero quiere ver la caída de agua desde el frente o desde arriba.
 
Para llegar hasta el mirador del Pereña de la Ribera, se puede realizar el recorrido desde el pueblo en coche hasta los estacionamientos habilitados, aunque desde el pasado miércoles, día 15, hasta el día 30 del próximo mes de junio, la Junta de Castilla y León establece un "periodo de acceso restringido" con el fin de proteger y posibilitar la nidificación de especies de aves protegidas como el alimoche, la cigüeña negra y el águila perdicera.
 
"Estas restricciones no suponen ninguna merma en la experiencia de ver el ´Pozo de los Humos´ ya que simplemente se cierra al tráfico rodado el camino desde el primero de los estacionamientos, prohibiendo el acceso al más cercano al río", señaló este viernes el alcalde de Pereña de la Ribera, Luis Rodríguez.
 
Una vez que se llega hasta el primero de los aparcamientos, el visitante, en esta época del año sólo deberá seguir andando a través de los caminos habilitados y señalizados por el Consistorio de Pereña de la Ribera hasta el mirador del "Pozo de los Humos".
 
"El Ayuntamiento ha realizado en los últimos tiempos una importante mejora de los caminos, tanto en su adecuación con en la señalización, pero esta es una tarea que vamos a continuar para ofrecer a los turistas las máximas facilidades", aseguró Luis Rodríguez.
 
Finalmente, el regidor hizo un llamamiento a los visitantes para que "respeten la señalización de acceso restringido a los vehículos, porque es algo que va en beneficio de todos para conservar el atractivo de este paraje natural".

Para leer más noticias sobre Pereña de la Ribera pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Luis Rodríguez Herrero 
Dirección 
Plaza España, 1 37175 
Teléfono 
923 57 30 16 

El Municipio

Fiestas locales 
14 de mayo y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
82 Km. 
 Población 
392 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies