Pueblos de Salamanca

El I Certamen de Pintura Mural pondrá color en 10 espacios de Pereña de la Ribera en junio

Los artistas que deseen participar pueden presentar sus bocetos hasta el 20 de marzo

07.02.2017 | 13:24
Las 10 ubicaciones escogidas para las obras murales

El Ayuntamiento de Pereña de la Ribera ya ha puesto fechas para el I Certamen de Pintura Mural que se celebra en la localidad. Las obras seleccionadas se realizarán en 10 espacios del pueblo, ya escogidos por la organización, durante el fin de semana del 23, 24 y 25 de junio.

Tal y como se explica en las bases publicadas por el Consistorio, pueden participar todos los artistas que lo deseen con una o varias propuestas. Tienen de plazo hasta el 20 de marzo para presentar los bocetos, acompañados de una ficha de inscripción cumplimentada, que se puede descargar en la Web municipal, que deben incluir la adaptación al lugar elegido, necesidades para la ejecución de la misma y si el lugar requiere alguna intervención por parte del Ayuntamiento.

El artista debe justificar su intervención dentro de la investigación previa, teniendo en cuenta las características históricas, tradicionales, geográficas, peculiares y propias del pueblo de Pereña de la Ribera.

Con todos los bocetos recibidos se hará una exposición durante una semana, coincidiendo con la Semana Santa. En ella, se realizará una votación popular de todas las personas del pueblo que quieran dar su opinión a las propuestas presentadas. El jurado estará compuesto por una Comisión Técnica, formada por profesorado de la facultad de Bellas Artes, una persona del Ayuntamiento de Pereña, dos hijos del pueblo con formación artística y el voto popular fruto de la exposición pública. El fallo del jurado se publicará en la Web del Consistorio el 14 de mayo, día en el que se sabrá que 10 obras son las elegidas para ser realizadas en junio.

El Ayuntamiento asumirá los gastos de alojamiento y manutención durante la duración del certamen y la realización de los murales que, en caso de una especial complejidad, podrán tener algún día extra más, previa autorización.

Con este proyecto el Ayuntamiento de Pereña de la Ribera quiere dar continuidad a una intervención iniciada en 2015, con el apoyo de la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, en la que varios alumnos plasmaron sus obras en distintas partes de la Plaza del pueblo. El objetivo es dar a conocer las singularidades y atractivos de la localidad, así como abrir el pueblo a manifestaciones culturales que realcen y embellezcan su patrimonio y éstas actúen como polo de atracción turística.



Para leer más noticias sobre Pereña de la Ribera pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Luis Rodríguez Herrero 
Dirección 
Plaza España, 1 37175 
Teléfono 
923 57 30 16 

El Municipio

Fiestas locales 
14 de mayo y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
82 Km. 
 Población 
392 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies