ÚLTIMA HORA
2ª B | El Guijuelo araña un punto milagroso con dos goles en el añadido: 3-3
Pueblos de Salamanca

10 murales por año para alegrar Pereña de la Ribera

Se realizarán en el I certamen anual de arte de Las Arribes y el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos de alojamiento y manutención de los participantes

27.12.2016 | 20:51
Uno de los murales realizados por estudiantes de Bellas Artes
El vendaval artístico que nació para transformar el pueblo salmantino de Pereña de la Ribera, con una nueva vitalidad construida a base de murales en las calles, va camino de convertirse en un huracán ya que el Ayuntamiento y los vecinos quieren que la huella de la iniciativa sea todavía mucho más importante. La puerta al arte fue abierta por el alcalde, Luis Rodríguez, con un proyecto de pintura urbana que convirtió a Pereña en un original lienzo. Así, fueron puestas en valor anodinas puertas, paredes o fachadas deterioradas en un mundo nuevo que ha conquistado a la comarca y visitantes, que están aplaudiendo la innovadora iniciativa. Los artistas que pusieron su inspiración al servicio de la causa fueron cuatro alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, de la que también el regidor recibió el respaldo tras contactar con la decana Soledad Farré.
 
Ahora, el vendaval artístico crece con la puesta en marcha del primer certamen anual de arte de Las Arribes que está impulsando el Ayuntamiento basado en los murales urbanos. "Estamos pensando en una convocatoria de unos tres días de duración, en un fin de semana, con los murales de pintura en las calles como una de las actividades principales pero también incluyendo otro tipo de actos culturales como, por ejemplo, charlas y talleres", señaló el regidor tras destacar el fuerte apoyo que está recibiendo la iniciativa por parte de los vecinos, que han avalado ya el certamen con cerca de medio centenar de propuestas de inmuebles para realizar los murales. De todas las solicitudes, cada año serán seleccionadas diez localizaciones.
 
Los murales que se realicen serán aprobados a partir de los diseños participantes por una comisión formada por vecinos, representantes municipales y también de la Facultad de Bellas Artes. El alcalde avanzó que tiene previsto abrir la participación a cualquier persona, sin que sea obligatorio ser alumno de Bellas Artes, que fueron los que realizaron los primeros murales. El Ayuntamiento asumirá los gastos de alojamiento y manutención durante la duración del certamen y la realización de los murales que, en caso de una especial complejidad, podrán tener algún día extra más, previa autorización.

Para leer más noticias sobre Pereña de la Ribera pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Luis Rodríguez Herrero 
Dirección 
Plaza España, 1 37175 
Teléfono 
923 57 30 16 

El Municipio

Fiestas locales 
14 de mayo y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
82 Km. 
 Población 
392 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies