Pueblos de Salamanca

El Consistorio de Peralejos de Abajo pide la urgente intervención en la iglesia

El alcalde asegura que llevan 12 años solicitando la ayuda de la Diócesis

17.01.2017 | 13:50
Iglesia parroquial de La Asunción
El Ayuntamiento de la pequeña localidad de Peralejos de Abajo, en la comarca de Vitigudino, ha hecho un llamamiento "a la urgente intervención en la iglesia parroquial ante el peligro inminente que supone el mal estado de la techumbre".
 
El alcalde de  Peralejos de Abajo, Alfonso Castilla Roso, asegura: "Llevamos ya doce años intentando que se realice un proyecto de mejora de la iglesia, solicitando ayudas tanto a la Diócesis de Salamanca, como a las administraciones, pero sin obtener ningún resultado".
 
Los principales y más acuciantes problemas que sufre el templo parroquial de Peralejos de Abajo son prácticamente todos ellos derivados del mal estado de conservación del tejado, "ya que cuenta con numerosas e importantes goteras, al haberse roto en varios puntos, que provocan humedades tanto en el revestimiento interior como en los muros de la iglesia". A los problemas del tejado se suman también los ocasionados por los desperfectos que tienen las ventanas de la iglesia.
 
"Hace ya algunos años, el párroco anterior, a la vista de que no se conseguía ninguna ayuda económica exterior, llevó a cabo una obra en el tejado, consistente en la reposición de parte de la techumbre, pero los escasos fondos disponibles por la parroquia sólo dieron para colocar placas de uralita", afirma Castilla Roso, que añade: "El problema de este material es su menor resistencia a las agresiones externas, por lo que con el paso de los años han venido apareciendo los agujeros y goteras que están poniendo en peligro el templo".
 
Alfonso Castilla se pregunta si "después de tanto años pidiendo ayuda, será posible que este año la iglesia de Peralejos de Abajo podría estar entre los proyectos de acondicionamiento de iglesias del convenio recientemente firmado entre la Diputación y las diócesis de Salamanca y Ciudad Rodrigo, que sería la mejor solución al contar con fondos suficientes para llevar a cabo las obras necesarias, obras que hemos visto cómo beneficiaban a pueblos vecinos".

Para leer más publicaciones sobre Peralejos de Abajo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alfonso Castilla Roso 
Dirección 
C/ Grande, 10 37216 
Teléfono 
923 50 09 31 

El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 24 de junio 
Dist. Capital 
62 Km. 
 Población 
163 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies