Pueblos de Salamanca

Mesa y mantel para cerrar las fiestas 

La comida popular en el frontón a base de paella y carne de Ternera Charra guisada sirvió para recaudar donativos a favor de la asociación Pyfano

31.05.2016 | 19:16
En torno a 300 vecinos se reunieron en la cita gastronómica.
En torno a 300 vecinos se reunieron en la cita gastronómica.

Las fiestas del Domingo del Señor llegaron este lunes a su fin en Peñarandilla, una localidad que se ha convertido este fin de semana en punto de encuentro entre las comarcas de Peñaranda y Alba de Tormes.

Con las ganas de diversión prácticamente intactas a pesar de los tres intensos días que llevaban ya a la espalda, los vecinos acudieron al frontón polideportivo cubierto que, un año más, se transformó en un gran comedor para más de 300 comensales que ocuparon las mesas y sillas preparadas por el Ayuntamiento para la ocasión.

Desde media mañana, en el exterior del recinto deportivo, se sucedieron, también, los preparativos para los dos guisos que siempre se sirven en Peñarandilla tal día como hoy como son la paella y el estofado con carne de Ternera Charra.

La comida tuvo, de nuevo, un carácter solidario y se fijó un coste simbólico de un euro por ración más las aportaciones voluntarias que realizaron numerosos comensales, todo ello con destino a la asociación Pyfano, de padres, familiares y amigos de niños oncológicos de Castilla y León, a la que se hará llegar en breve la recaudación.

Anécdotas y vivencias acompañaron una prolongada sobremesa que prácticamente enlazó con el bingo anunciado para las 17:00 horas a modo de fin de fiesta en un lunes que sirvió para aparcar la rutina diaria.

Para leer más publicaciones sobre Peñarandilla pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Antonio Luis Sánchez Martín 
Dirección 
C/ Rodeo, 1 37820 
Teléfono 
923 37 10 35 

El Municipio

Fiestas locales 
5 de febrero y 8 de junio 
Dist. Capital 
37 Km. 
 Población 
223 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies