Pueblos de Salamanca

Peñaranda se suma a la retransmisión en directo de 'Otello' este miércoles

Podrá verse en el Cine Calderón a partir de las 20.15 horas

27.06.2017 | 21:27
Parte del cartel

Este miércoles, 28 de junio, los vecinos de Peñaranda tienen una cita en el Cine Calderón de la localidad, donde a partir de las 20.15 horas podrán disfrutar de la retrasmisión en directo desde Londres de la ópera ´Otello´, que se llevará a cabo de manera simultánea en varias ciudades europeas.

El reconocido tenor alemán Jonas Kaufmann, célebre por sus interpretaciones de Werther, Don José o Parsifal entre otras, hará su debut en el papel protagonista de ´Otello´, la dramática obra maestra de Verdi y una de las producciones más esperadas de The Royal Opera House en 2017. Ésta tragedia de celos, engaño y asesinato podrá verse en directo en cines de todo el país desde el emblemático recinto londinense.

El director Keith Warner, ganador de un Premio Olivier, versiona el clásico de Verdi centrando su visión en la dualidad entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal. Bajo sus directrices, Kaufmann explorará el colapso mental de Otello ante la sospecha de traición de su mujer, Desdémona, interpretada por la soprano Maria Agresta. El barítono Ludovic Tézier, en el papel de Iago, será quien alimente la inseguridad de Otello con sus mentiras, creando un drama psicológico y oscuro en el que los enemigos se convertirán en aliados y los amigos en enemigos.

Verdi responde en ´Otello´ al trágico texto de Shakespeare con música que se remonta a las formas y estructuras tradicionales de la ópera italiana, pero que lleva un empuje dramático y una fluidez inconfundible. Musicalmente, la partitura de ´Otello´ encoje el corazón: desde la violenta tormenta que abre la ópera hasta el espeluznante credo de  Iago, pasando por los duetos de Otello y Desdémona, así como la conmovedora "la canción del Sauce" de Desdémona. Con ese propósito, Antonio Pappano, director musical de The Royal Opera House, empleará toda la fuerza propia de su orquesta y coro para dar vida a esta obra maestra.

Sencillas paredes deslizantes, ideadas por Boris Kudli?ka, se desplegarán sobre el escenario de Covent Garden para completar la puesta en escena. A través de éstas, se generarán los espacios necesarios para recrear este drama, mientras el reparto destilará el glamour propio de la época isabelina con los trajes diseñados por Kaspar Glaner.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 María del Carmen Ávila de Manueles 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 17 37300 
Teléfono 
923 54 00 01 

Web www.bracamonte.org/ 
El Municipio

Fiestas locales 
18 de febrero y 29 de septiembre 
Dist. Capital 
40 Km. 
Población 
6.672 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies