Pueblos de Salamanca

42 matrimonios de la comarca de Peñaranda celebran sus Bodas de Oro

Las parejas disfrutaron de una una comida de confraternidad y recibieron una placa conmemorativa

20.05.2017 | 13:16
Las 42 parejas de la comarca celebraron conjuntamente sus bodas de oro y renovaron sus votos matrimoniales en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel.
Gregorio Sanz y Mari Luz Mulas recuerdan el 17 de diciembre de 1967 como uno de los días más felices de su vida aunque la negativa del cura de su pueblo, Alconada, de casarles allí les obligó a celebrar la ceremonia en la iglesia parroquial de Peñaranda, localidad en la que también ofrecieron el banquete nupcial.
 
La pareja, junto a otras 41 llegadas de varios pueblos de la comarca, participó este viernes en la fiesta de las Bodas de Oro organizada por la Unión Comarcal de Asociaciones de Mayores y la Federación Provincial y todos ellos renovaron sus votos matrimoniales en la misa.
 
"Ha sido muy emocionante volver 50 años después a la iglesia donde nos casamos y hacer ahora las bodas de oro aunque entonces la parroquia aún no había sufrido el incendio que destruyó el retablo mayor y era mucho más bonita que ahora", afirman Gregorio y Mari Luz.
 
Padres de tres hijas y un hijo su mayor ilusión en estos momentos sería convertirse en abuelos y mantienen viva esa esperanza para culminar una felicidad compartida durante nada menos que cinco décadas. "El amor es el secreto de llegar a 50 años de matrimonio, no hay otro", añade Mari Luz.
 
Alaraz, Alconada, Aldeaseca de la Frontera, Babilafuente, Bóveda del Río Almar, Cantalapiedra, Cantalpino, Cantaracillo, Cordovilla, Macotera, Mancera de Abajo, Moríñigo, Paradinas de San Juan, Peñaranda, Santiago de la Puebla, Tarazona de la Guareña, Tordillos, Villar de Gallimazo, Villoria, Villoruela y Zorita de la Frontera fueron las localidades que ayer aportaron sus parejas "de oro" para una jornada cargada de emotividad que comenzó con la recepción en el centro social de la calle Cerrajeros.
 
Tras la misa, Las Cabañas fue escenario de la comida de confraternidad en la que cada matrimonio recibió, además, una placa conmemorativa de este día tan especial y un animado baile puso después el punto final a un día de felicidad intensa. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 María del Carmen Ávila de Manueles 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 17 37300 
Teléfono 
923 54 00 01 

Web www.bracamonte.org/ 
El Municipio

Fiestas locales 
18 de febrero y 29 de septiembre 
Dist. Capital 
40 Km. 
Población 
6.672 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies