Pueblos de Salamanca

Encuentro Provincial de Voluntariado en Peñaranda de Bracamonte

Acudieron más de 150 miembros de distintas localidades

02.04.2017 | 20:36
Encuentro de voluntariado de la Cruz Roja en Peñaranda de Bracamonte.
El tradicional Encuentro del Voluntariado de Cruz Roja en la Provincia de Salamanca se ha celebrado este sábado en la localidad de Peñaranda de Bracamonte. Un día al año celebran este encuentro con todo el voluntariado que desee acudir. Cada año se realiza una Asamblea Comarcal que además de ser su anfitriona, realiza un gran esfuerzo de preparación y organización. Este año ha sido la Asamblea Comarcal de Peñaranda de Bracamonte quien asumió esta responsabilidad, con gran ilusión y entusiasmo. Realmente el día fue todo un éxito.
 
Más de 150 miembros de la Institución se dieron cita en la localidad Peñarandina. Desde Ciudad Rodrigo, Béjar, Vitigudino y Salamanca capital. Voluntariado de diversos proyectos, todos los presidentes comarcales y la presidenta de Peñaranda, además de miembros de los Comités Comarcales y técnicos y Referentes de Programas.
 
Se trata de "descansar" de la intensa actividad institucional para encontrarse y conocer a otros miembros  de la Organización que realizan las mismas o parecidas labores en sus correspondientes territorios. Es un reconocimiento que la Institución hace a su recurso más valioso: el Voluntariado. Son la esencia de Cruz Roja.
 
No obstante todos los servicios quedan cubiertos y el voluntariado que el sábado tenía actividad no ha
podido acudir a esta reunión.
 
A las 10 de la mañana, Jesús Juanes, Presidente Provincial, daba la bienvenida, junto a María Teresa Pérez, Presidenta Comarcal de Peñaranda y anfitriona del Encuentro, a todos los asistentes de este año, en uno de los Salones gentilmente prestado para la ocasión por restaurante las Cabañas. Le han acompañado Baltasar Muñoz, Presidente de la Comarcal de Vitigudino, Jose Manuel Borrego, Presidente de la Comarcal de Béjar y Ángel Agudo, Presidente de la Comarcal de Ciudad Rodrigo.

También han acudido a participar del acto, el Coordinador Provincial y el Secretario Provincial, Directores de áreas y trabajadores de Cruz Roja. En total unas 150 personas que han compartido una interesante ponencia sobre las Redes Sociales en Cruz Roja y una gran ginkana de juegos deportivos tradicionales. Esto en la mañana. Y por la tarde

visitas culturales a la Zona: al Campo de Peñaranda y Macotera.

Para leer más publicaciones sobre Peñaranda pulse    aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 María del Carmen Ávila de Manueles 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 17 37300 
Teléfono 
923 54 00 01 

Web www.bracamonte.org/ 
El Municipio

Fiestas locales 
18 de febrero y 29 de septiembre 
Dist. Capital 
40 Km. 
Población 
6.672 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies