Pueblos de Salamanca

Comienzan los 'Talleres de instrumentos... y otros cuentos' en Peñaranda

Desde este martes hasta el próximo 3 de abril Centro de Desarrollo Sociocultural acogerá las distintas actividades programadas

27.03.2017 | 19:08
Centro de Desarrollo Sociocultural .

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Escuela Municipal de Música han puesto en marcha el "Talleres de instrumentos... y otros cuentos" que permitirá a los niños acercarse a la música y conocer algunos instrumentos. La primera de las actividades tendrá lugar este martes, 28 de marzo, con el taller de batería y clarinete.

Todos los talleres serán en el Centro de Desarrollo Sociocultural de 18.00 a 19.00 horas, dedicándole media hora a cada instrumento. La entrada será libre hasta completar aforo.

Se trata de una experiencia interesante para el público infantil, acercándoles los instrumentos para ver cómo suenan, su historia, cómo funcionan y que los participantes vean que hay alumnos de su misma edad que los tocan. La actividad acerca a los alumnos del Taller de Iniciación Musical que el curso que viene eligen instrumento.

El miércoles, 29 de marzo, tendrá lugar el taller de trompeta, guitarra y piano, que durará media hora más y se realizará en el aula de espejos. El jueves le tocará el turno a la flauta y al saxofón y el 3 de abril, lunes, será el taller de teclado y trombón.

En la semana que se realizan los talleres, desde la Biblioteca Infantil se realizará una animación relacionada con la música y los libros de música infantiles preparada especialmente para esta actividad. Se hará una selección de libros relacionada con el tema y se colocará a la entrada de la Biblioteca Infantil los libros elegidos. 

Como colofón a los talleres de instrumento, los alumnos de Formación Básica de la escuela ofrecerán dos días de concierto, donde los alumnos interpretarán una pieza de su repertorio ante el público, de forma individual. Esta actividad pretende que el alumno aprenda a presentarse en público y pierda el llamado miedo escénico, que muchas veces en la edad adulta genera problemas al interactuar delante de público. Tendrán lugar los días 4 y 5 de abril.

Para leer más publicaciones sobre Peñaranda pulse  aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 María del Carmen Ávila de Manueles 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 17 37300 
Teléfono 
923 54 00 01 

Web www.bracamonte.org/ 
El Municipio

Fiestas locales 
18 de febrero y 29 de septiembre 
Dist. Capital 
40 Km. 
Población 
6.672 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies