Pueblos de Salamanca

La Junta aprueba el adelanto del servicio de autobús entre Peñaranda y Salamanca tras las protestas de los viajeros

El horario impedía llegar a primera hora a facultades y hospitales

18.03.2017 | 18:03
Usuarios de la línea a Salamanca, en la estación de Peñaranda.
Las reiteradas protestas de los viajeros que utilizan la línea de autobús que comunica Peñaranda con Salamanca, por la imposibilidad de llegar a la capital a primera hora de la mañana para acudir a facultades, institutos, hospitales y gestiones han dado resultado y a partir del lunes habrá un autobús que saldrá desde Alaraz a las 7:15 y de Peñaranda a las 7:45 para llegar a la capital en torno a las 9:00 horas.
 
La situación motivó hace unos meses la mediación del Ayuntamiento peñarandino con la empresa adjudicataria de dicha línea para llegar a un acuerdo en beneficio principalmente de los viajeros que lo usan los días de diario, sobre todo estudiantes y pacientes que acuden al hospital. En la reunión ya quedó claro que un cambio de horario requería la aprobación de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, ya que tiene las competencias en materia de transporte, y la respuesta de Fomento ha sido finalmente positiva al entender que las peticiones de los usuarios estaban fundamentadas.
 
La empresa ha procedido, por tanto, a colocar letreros informativos sobre los nuevos horarios tanto en Alaraz como en Peñaranda, además de en Macotera donde también se recogen viajeros ya que el autobús sigue siendo el principal medio de transporte público en las localidades.
 
Fuentes del Consistorio peñarandino mostraron su satisfacción por todo ello, a la vez que recordaron que en la reunión con la empresa se reclamó, también, un servicio directo desde Peñaranda a Salamanca a primera hora de la mañana, que también deberá aprobar la Junta de Castilla y León y que podría ponerse de cara al otoño cuando comience el nuevo curso escolar y con el que también se daría respuesta a las peticiones que recibe el Ayuntamiento. 

Para leer más publicaciones sobre Peñaranda pulse  aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.e

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 María del Carmen Ávila de Manueles 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 17 37300 
Teléfono 
923 54 00 01 

Web www.bracamonte.org/ 
El Municipio

Fiestas locales 
18 de febrero y 29 de septiembre 
Dist. Capital 
40 Km. 
Población 
6.672 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies