Pueblos de Salamanca

Explosión festiva en Peñaranda

La concentración de peñas en la plaza de España, junto al emblemático templete, reunió a más de un centenar de grupos. La alcaldesa y el pregonero lanzaron el chupinazo desde la Fundación

24.08.2016 | 12:28
Explosión festiva en Peñaranda

Peñaranda de Bracamonte inició este martes sus ferias y fiestas con una semana de retraso sobre las fechas habituales, pero con la misma intensidad en sus calles abarrotadas de gente y del bullicio de más de un centenar de peñas.
 
Fueron precisamente los peñistas los encargados de hacer que se notara el ambiente festivo desde media mañana con la tradicional ronda de “cortos” por los bares en la que ya lucieron las nuevas camisetas y equipaciones con sus nombres y logos.
 
Pasadas las 19:30 horas una auténtica serpiente multicolor que partió desde distintos puntos de la ciudad fue tomando forma en la plaza de España donde las peñas se concentraron junto al templete para saltar, bailar y vibrar al ritmo de la discomóvil La Gramola, encargada de este año de “caldear” a la juventud.
 
Mientras las peñas tomaban literalmente el templete, el resto de peñarandinos y visitantes optaban por seguir de cerca la concentración en la misma plaza y en las terrazas de verano donde hubo tiempo, además, para los emotivos reencuentros que cada año trae el martes de ferias con los que vuelven a Peñaranda desde sus lugares de residencia para sumarse a las ferias.
 
Cerca de hora y media duró la concentración peñista hasta el momento en el que las autoridades locales, las cortes de honor y el pregonero de este año, el médico peñarandino José Ramón González Porras, aparecieron en el balcón de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y fueron recibidos con la ovación popular.
 
La alcaldesa, Carmen Ávila, junto al pregonero, fueron los encargados de lanzar el tradicional chupinazo que a las 21:00 horas anunció que Peñaranda ya está en fiestas hasta el próximo lunes con un programa en el que no faltan las verbenas gratuitas cada noche en La Huerta, la miniferia taurina en La Florida, los conciertos de Maldita Nerea y Antonio Orozco y el espectáculo pirotécnico para el domingo.

Para leer más publicaciones sobre Peñaranda de Bracamonte pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 María del Carmen Ávila de Manueles 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 17 37300 
Teléfono 
923 54 00 01 

Web www.bracamonte.org/ 
El Municipio

Fiestas locales 
18 de febrero y 29 de septiembre 
Dist. Capital 
40 Km. 
Población 
6.672 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies