Pueblos de Salamanca

Un centenar de peñas para inundar las calles de ambiente festivo

Las agrupaciones serán las protagonistas de diferentes eventos y se sumarán al resto para disfrutar de las celebraciones de la localidad

23.08.2016 | 21:21
Algunos jóvenes de las peñas.
Algunos jóvenes de las peñas.

La verdadera esencia de las ferias y fiestas peñarandinas está en sus peñas y este año serán más de un centenar las que inunden las calles de ambiente, algarabía y colorido desde este mismo martes.

En la primera noche los jóvenes siempre apuran hasta el día siguiente para acompañar muchos de ellos a la dulzaina Alborada en su primer pasacalles y dejará poco lugar para el descanso el miércoles, ya que a las 17:00 horas dará comienzo en la plaza la yincana peñista y a las 21:30 horas, en el recinto de las carpas, donde los grupos ofrecerán la parrillada popular organizada por los grupos Yu-yu y Tanderbill.

Las tardes de jueves, sábado y domingo serán para pasarlas en el centenario coso de La Florida presenciando los festejos de la miniferia taurina y llevando, también, la alegría y el color a los tendidos de sol del coso.

Además de disfrutar del resto de la programación, según el gusto de cada grupo, las peñas volverán a reunirse el viernes, a las 18:00 horas, en el parque de Los Jardines para disputar un torneo de calva y rana con el que mantener viva la afición a los deportes y juegos tradicionales.

Los conciertos de Maldita Nerea y Antonio Orozco, que las peñas eligieron también hace unos meses por votación popular junto al resto de vecinos, las verbenas y las casetas de la Feria de Día también contarán con la presencia de los peñistas ataviados con sus camisetas y sudaderas con sus nombres y logotipos.

El siempre esperado pasacalles pirotécnico para la noche del domingo y la degustación de caldereta del lunes son otras de las citas ineludibles que figuran en la agenda de las peñas peñarandinas para esta intensa semana.

A partir de este martes quedan, por tanto, seis días de vivir la fiesta a tope en la calle, en la plaza de toros, en las carpas de la calle Cordel de Merinas, en el ferial del Paseo de la Estación y en el parque La Huerta. La hospitalidad y acogida que brindan las peñas serán obligadas en estas fechas y nadie se sentirá extraño en la ciudad.

Para leer más publicaciones sobre Peñaranda pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 María del Carmen Ávila de Manueles 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 17 37300 
Teléfono 
923 54 00 01 

Web www.bracamonte.org/ 
El Municipio

Fiestas locales 
18 de febrero y 29 de septiembre 
Dist. Capital 
40 Km. 
Población 
6.672 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies