Pueblos de Salamanca

Cuenta atrás para las fiestas de Peñaranda

La clausura del Mercado Barroco y las actividades deportivas cierran un intenso fin de semana que ha contado con el apoyo del público

22.08.2016 | 20:05
Cuenta atrás para las fiestas de Peñaranda

Los peñarandinos tienen cada vez más cerca el estruendo del chupinazo que anunciará este martes el comienzo oficial de sus ferias y fiestas, los días más esperados del año y que vendrán cargados de actividades, pero antes han cerrado un intenso prólogo con el Mercado Barroco como exitoso eje central.

Este domingo, con la tercera y última jornada del citado mercado, Peñaranda recibió cientos de visitantes de toda la comarca e incluso de la provincia y de la vecina Moraña abulense que pasearon por la plaza de la Constitución para recorrer los puestos de temática medieval y disfrutaron, también, de las animaciones de teatro de calle con duendes, princesas y caballeros.

De forma paralela hubo, además, deporte en el parque La Huerta con el trofeo ferias y fiestas de calva Memorial Julio Araújo organizado por el club deportivo de Calva Peñaranda y con el torneo de rana femenino. Desde las 11:00 horas y con numeroso público en el parque, los distintos equipos fueron pasando las sucesivas eliminatorias en las canchas de La Huerta en medio de un ambiente de sana competencia y confraternidad.

Otro de los lugares de atención deportiva de la jornada fue el pabellón polideportivo municipal donde desde las 16:15 horas se disputaron las finales de las 32 horas de fútbol sala que se iniciaron a primera hora del sábado. La final senior masculino, que se jugó a partir de las 20:30 horas, reunió a más de mil espectadores en las gradas del recinto y a continuación se celebró la entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías de la competición.

Para leer más publicaciones sobre Peñaranda pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 María del Carmen Ávila de Manueles 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 17 37300 
Teléfono 
923 54 00 01 

Web www.bracamonte.org/ 
El Municipio

Fiestas locales 
18 de febrero y 29 de septiembre 
Dist. Capital 
40 Km. 
Población 
6.672 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies