Pueblos de Salamanca

Precaución al volante para todo el año

Los conductores festejaron su patrón, San Cristóbal, con la misa en la ermita del Humilladero y la procesión. Bicicletas, motos, turismos y camiones recibieron la bendición del párroco

10.07.2016 | 17:15
Un instante de la bendición de los vehículos.
Un instante de la bendición de los vehículos.

La celebración de San Cristóbal vino este sábado acompañada de uno de los días más calurosos desde que empezó el verano y obligó a buscar la sombra durante los actos religiosos que se desarrollaron a partir de las 12:30 horas.

A primera hora de la mañana los peñarandinos se despertaron con los sones de los dulzaineros de Alborada que, como viene siendo habitual, anunciaron la celebración de la fiesta del patrón de los conductores.

La ermita del Humilladero acogió, un año más, la misa de acción de gracias oficiada por el copárroco Lauren Sevillano y en la que hubo un emotivo recuerdo para todas las víctimas de los accidentes de tráfico y el merecido agradecimiento para todos los que velan diariamente por la seguridad en la carretera.

La bendición final de la eucaristía dio paso a la procesión con la imagen del santo que fue llevada en andas por las calles San José, Carlos I y Duque de Ahumada para regresar a la ermita por la calle Chamberí.

Subidos en un remolque agrícola y con una sombrilla para protegerse del sol, San Cristóbal y el sacerdote se prepararon para bendecir a una larga fila de vehículos, muchos de ellos incluso esperando su turno desde hacía varias horas.

Bicicletas, motos y quads encabezaron la comitiva para dar paso a los turismos, algunos de ellos auténticas joyas de la automoción con varias décadas de antigüedad pero excelentemente conservados.

Furgones y camiones, entre los que no faltaron los del parque comarcal de Bomberos, cerraron la mencionada bendición pasadas las 14:00 horas y con un calor sofocante.

Los miembros de la asociación local de conductores San Cristóbal prosiguieron su fiesta con una comida de confraternidad en la que el buen ambiente fue la nota destacada. Todos ellos no dudaron en brindar por su santo patrón y pedirle, un año más, su protección al volante hasta la próxima fiesta del año que viene.

Para leer más publicaciones sobre Peñaranda de Bracamonte pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 María del Carmen Ávila de Manueles 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 17 37300 
Teléfono 
923 54 00 01 

Web www.bracamonte.org/ 
El Municipio

Fiestas locales 
18 de febrero y 29 de septiembre 
Dist. Capital 
40 Km. 
Población 
6.672 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies