Pueblos de Salamanca

Un 'tractor' amarillo para luchar contra la maleza

El Ayuntamiento intensifica el cuidado de parques y zonas verdes ante las últimas denuncias por parte de los vecinos

09.06.2016 | 21:01
Nuevo tractor cortacésped adquirido por el Ayuntamiento.
Nuevo tractor cortacésped adquirido por el Ayuntamiento.

La respuesta del Ayuntamiento de Peñaranda a las numerosas quejas que han hecho llegar los vecinos por el abandono de parques y zonas verdes no se ha hecho esperar y esta semana se han intensificado los trabajos por parte del equipo de jardineros municipales en su particular guerra contra la maleza.

La incorporación de un nuevo jardinero, contratado con carácter temporal para los meses de verano, y la adquisición de un nuevo tractor cortacésped que funciona a pleno rendimiento durante toda la mañana, están facilitando un “lavado de cara” en la imagen de la localidad que ya era un clamor popular.

Los responsables municipales han recordado, además, que hacía varios años que no se daba una primavera como ésta con un desmesurado crecimiento de hierbas y maleza como consecuencia de las intensas lluvias que han caído hasta hace apenas diez días y que todo ello hace prácticamente imposible mantener al día todos los parques y zonas verdes del casco urbano.

Los operarios han iniciado, además, la limpieza del parque del Inestal que, a pesar del mantenimiento que se realizó de cara al Lunes de Aguas, se encontraba también plagado de maleza en todo el recinto y serán necesarios varios días de trabajo para dejarlo en condiciones óptimas para el disfrute vecinal.

Con respecto al resto de denuncias ciudadanas sobre la limpieza de los contenedores de residuos sólidos urbanos, desde el Consistorio se ha recordado que se trata de una competencia de la Mancomunidad de municipios Tierra de Peñaranda, mientras que la recogida de los contenedores de recogida selectiva depende de la Diputación aunque, en ambos casos, ya se ha adelantado que se contactará con ambas administraciones para intentar que se intensifique dicha recogida y que se laven los cubos de cara al verano.

Para leer más publicaciones sobre Peñaranda de Bracamonte pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 María del Carmen Ávila de Manueles 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 17 37300 
Teléfono 
923 54 00 01 

Web www.bracamonte.org/ 
El Municipio

Fiestas locales 
18 de febrero y 29 de septiembre 
Dist. Capital 
40 Km. 
Población 
6.672 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies