Pueblos de Salamanca

Una invasión de abejas aterroriza a los vecinos de Peñaranda

La aparición de dos enjambres, uno en pleno mercadillo y otro en la calle Santa Águeda, desató la alarma

06.05.2016 | 13:45
El primer enjambre se posó en un puesto en el mercadillo
El primer enjambre se posó en un puesto en el mercadillo

La ciudad peñarandina vivió este jueves una mañana al más puro estilo de película de terror con una invasión de abejas que desató la alarma vecinal y que se produjo, además, por partida doble con poco más de una hora de diferencia.
 
Lo más impactante del caso se produjo en torno a las 13:00 horas en la plaza de la Constitución donde en esos momentos se producía la mayor afluencia de público al mercadillo semanal de los jueves y donde un enjambre con miles de abejas se vino a posar en un puesto dedicado a la venta de bolsos y complementos.
 
Los insectos prácticamente taparon las asas de una fila de tres bolsos que colgaba de la estructura metálica del puesto y su presencia desató incluso el pánico entre algunas personas que optaron por abandonar rápidamente la plaza. Otros optaron, sin embargo, por permanecer en el lugar tomando fotografías y vídeos mientras los vendedores ambulantes se lo tomaban incluso con humor y gritaban “bolsos a cinco euros y la foto de las abejas a euro”.
 
A pesar de la aglomeración de gente no se acordonó la zona aunque la Policía Local acudió al lugar y también los Bomberos que, protegidos con trajes especiales, procedieron a retirar el enjambre. Previamente se había producido, además, una llamada alertando de la aparición de cientos de abejas en un solar de la calle Santa Águeda aunque se dio prioridad al del mercadillo para evitar cualquier tipo de peligro a las personas que lo visitaban en esos momentos. Bomberos y Policía también se personaron en la calle Santa Águeda para llevarse el enjambre en torno a las 14:00 horas.
 
La rocambolesca mañana terminó, además, con la protesta en el Ayuntamiento de los vendedores ambulantes del puesto en el que se posó el primer enjambre que se consideraron afectados por la situación y presentaron incluso un escrito en el registro.
 
Desde el Consistorio, y como no podía ser menos, se desvincularon de cualquier responsabilidad en la aparición de sendos enjambres de abejas por causas absolutamente naturales y fortuitas y que afortunadamente se saldó sin daños personales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 María del Carmen Ávila de Manueles 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 17 37300 
Teléfono 
923 54 00 01 

Web www.bracamonte.org/ 
El Municipio

Fiestas locales 
18 de febrero y 29 de septiembre 
Dist. Capital 
40 Km. 
Población 
6.672 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies