Pueblos de Salamanca

La Junta fusionará los dos institutos por el escaso número de alumnos

Trabaja para que estén unidos en el curso 2017/2018. Defiende que así se asegura que la localidad y la comarca mantengan un centro con una mayor oferta de asignaturas

16.04.2016 | 20:32
Fachada del instituto Germán Sánchez Ruipérez.
Fachada del instituto Germán Sánchez Ruipérez.

La Consejería de Educación ya ha comenzado a trabajar para fusionar los dos institutos de Peñaranda de Bracamonte. El bajo número de alumnos que tienen en la actualidad los dos centros ha llevado a la Junta a iniciar los primeros trámites para unir ambos con el objetivo de asegurar la continuidad de un instituto que de servicio a la localidad y a la comarca. Además, el Gobierno regional defiende que de esta forma también aumentará la oferta de asignaturas de especialidad, actualmente reducida porque en algunas materias no hay estudiantes suficientes para sacarlas adelante.

La fusión de los dos institutos está prevista inicialmente para el curso 2017/2018, por lo que el próximo aún seguirían funcionando de manera independiente. No obstante, las conversaciones con los afectados, de los que se esperan propuestas, ya han comenzado debido a la evidente reducción de alumnos que sufren ambos centros desde hace varios años. En este curso, cada uno de los dos institutos apenas supera los 200 estudiantes. El Germán Sánchez Ruipérez tiene matriculados 224, mientras que el Tomás y Valiente dispone de 203.

La Junta considera, además, que una vez que los dos institutos estén fusionados, el nuevo centro puede contar con más de 400 alumnos. Al aumentarse la oferta educativa, más familias apostarían por mantener a sus hijos en Peñaranda en lugar de matricularlos en Salamanca ciudad, como ocurre ahora.

Para leer más publicaciones sobre Peñaranda de Bracamonte pulse aquí.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 María del Carmen Ávila de Manueles 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 17 37300 
Teléfono 
923 54 00 01 

Web www.bracamonte.org/ 
El Municipio

Fiestas locales 
18 de febrero y 29 de septiembre 
Dist. Capital 
40 Km. 
Población 
6.672 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies