Pueblos de Salamanca

Más de seis décadas de Penitencia en las calles

La cofradía de los Nazarenos, la más antigua de Peñaranda, desfilará desde la medianoche de este miércoles por las calles de la localidad

23.03.2016 | 13:51
La imagen de Jesús de Medinaceli recorre las calles.
La imagen de Jesús de Medinaceli recorre las calles.

La cofradía más antigua de Peñaranda, fundada en el año 1954 por el recordado sacerdote Agustín Martínez Soler, sale en la noche de este miércoles a la calle al igual que lo lleva haciendo durante las últimas seis décadas y la austeridad y el recogimiento acompañarán a los cofrades nazarenos en la procesión de la Penitencia.

Túnica y capuchón morado, con cíngulo de esparto y zapatillas negras, son señas de esa austeridad en la única cofradía peñarandina cuyos hermanos no se acompañan de capa en sus hábitos y soportan así las frías madrugadas del Jueves Santo.

La tercera procesión de la Semana Santa peñarandina dará comienzo a media noche y partirá de la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel para recorrer las plazas de Agustín Martínez Soler y la Constitución y tomar la calle Ricardo Soriano para dirigirse después a Isabel la Católica, Nuestra Señora, Honda, plaza de Santa Apolonia y por último la calle Bebedero para retornar al templo parroquial en torno a las 03:00 horas. 

Por último, y con un especial protagonismo en un año dedicado a la Misericordia, desfilará la Virgen que lleva esta advocación y que es obra del imaginero José Luis Mayo. La banda de cornetas y tambores de la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa pondrá el acompañamiento musical durante las más de tres horas en las que los nazarenos recorrerán la localidad.

Para leer más publicaciones sobre Peñaranda pulse aquí.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 María del Carmen Ávila de Manueles 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 17 37300 
Teléfono 
923 54 00 01 

Web www.bracamonte.org/ 
El Municipio

Fiestas locales 
18 de febrero y 29 de septiembre 
Dist. Capital 
40 Km. 
Población 
6.672 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies