Pueblos de Salamanca

Un concurrido homenaje al patrón para arrancar las fiestas

Los vecinos respaldaron las solemnes citas litúrgicas que abrieron unas celebraciones que se alargarán hasta el domingo

15.09.2016 | 12:10
Vecinos y autoridades en la procesión del Cristo.
Vecinos y autoridades en la procesión del Cristo.

Los vecinos de Pelarrodríguez participaron este miércoles con ilusión en la tradicional procesión por las calles del pueblo con la imagen del Santo Cristo, que realizó el recorrido habitual. La procesión tuvo lugar tras la celebración de la solemne eucaristía en honor al Patrón, que comenzó a partir de las 12:30 horas y que dejó el templo pequeño, ya que los habitantes de la localidad acudieron a la cita litúrgica, tal y como vienen haciendo sin excepción año tras año.

En mitad del recorrido y como manda la tradición, los vecinos realizaron la obligatoria parada en el centro urbano, donde las mujeres del coro parroquial dedicaron al Santo Cristo los cánticos preparados en su honor en expresión de la adoración que por él siente todo el pueblo. A continuación, la procesión continuó su recorrido de vuelta hasta la iglesia parroquial. El alcalde, Tomás Martín, también apoyó el acto, así como hicieron los ediles de la Corporación municipal, Antonio Sandoval, Cristino Muriel y Laura Gutiérrez.

Al término de las citas litúrgicas, el Ayuntamiento organizó un convite popular para todo el pueblo, que fue la primera de las numerosas degustaciones gastronómicas que este año acogerá la programación.

En turno vespertino, las peñas realizaron la inauguración formal de sus respectivas sedes, acompañadas por la charanga ‘La Clave’. También se celebró un campeonato de tute.

Las fiestas de Pelarrodríguez del Santo Cristo acogerán este año una programación que se alarga hasta el domingo, de forma que hasta entonces se desarrollarán cinco intensas jornadas con diversas y variadas actividades en las que podrán participar públicos de todas las edades, vecinos y visitantes.

Para leer más publicaciones sobre Pelarrodríguez pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Tomás Martín Salvador 
Dirección 
Plaza Mayor, 2 37209 
Teléfono 
923 45 02 22 

El Municipio

Fiestas locales 
14 y 15 de septiembre 
Dist. Capital 
65 Km. 
 Población 
174 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies