Pueblos de Salamanca
NUEVO NAHARROS

Nuevo Naharros recuperará y digitalizará sus fotos antiguas

Los vecinos que tengan imágenes de antaño podrán llevarlas los días 25 y 26 de abril a la sede de la asociación de mayores

07.04.2017 | 18:07
Fotografía antigua integrada en el cartel promocional.

El Instituto de las Identidades, de la Diputación Provincial de Salamanca, procederá los días 25 y 26 de abril, de 10 a 14 horas, en la sede de la Asociación de Mayores Nuestra Señora de Nuevo Naharros, a recabar fotografía antiguas con el fin de digitalizarlas.

Previamente, el 20 de abril a partir de la siete de la tarde, el centro cultural de la localidad acogerá una charla sobre el valor cultural de las fotos antiguas, a cargo de Juan Francisco Blanco, director del Instituto de las Identidades.
El Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales en la Provincia de Salamanca, diseñado desde el Instituto de las Identidades, integrado en el Departamento de Cultura de la Diputación, pretende sensibilizar a la población de la provincia sobre la importancia que poseen las imágenes en la contribución al conocimiento y el estudio de las señas de identidad singulares de cada localidad, de cada comarca salmantina.

El Plan invita a los ciudadanos de las localidades de la provincia a ceder la digitalización de las fotos familiares que se guardan en las casas para proceder a su conservación, a través del Centro de Documentación del Instituto de las Identidades, donde podrán en su momento ser consultadas por todos los interesados.

Por ello, el Instituto se desplazará a la localidad de Nuevo Naharros , con la colaboración del Ayuntamiento de Pelabravo, para recibir las aportaciones de aquellas personas que deseen contribuir a la salvaguarda de estos documentos gráficos, incorporándolos al Centro de Documentación del Instituto.

Este proyecto permitirá a las generaciones venideras disponer de documentos gráficos excepcionales, gracias a la colaboración de los ayuntamientos y a la generosidad de todos los salmantinos, que aportan desinteresadamente las fotografías antiguas del archivo familiar, que guardan en sus casas, compartiéndolas, de este modo con todos los paisanos y enriqueciendo un patrimonio común, que quedará a disposición de los investigadores, de los estudiosos y de todos los interesados por las identidades de nuestros pueblos y sus gentes.

Lea más noticias de Nuevo Naharros y Pelabravo
.

 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Patrica Diego Sánchez 
Dirección 
Ronda Cilla, 4 37181 
Teléfono 
923 30 50 81 

Web www.pelabravo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
24 de junio y 13 de diciembre 
Dist. Capital 
10 Km. 
Población 
1.102 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies