Pueblos de Salamanca

Aparecen nuevos vertidos sin control en un camino de Pelabravo

El Ayuntamiento ya se ocupó de la retirada de escombros y electrodomésticos en otoño tras las denuncias de los vecinos aunque se ha vuelto a convertir en un vertedero

20.01.2017 | 18:58
Sofás, neumáticos y escombros se acumulan en una de las cunetas del camino de Pelabravo
El camino conocido como Polígono M, situado entre la Nacional 501 y la carretera que une Santa Marta y Pelabravo vuelve a ser un vertedero incontrolado, tal y como ha denunciado el Ayuntamiento de la localidad a pesar de que fue limpiado el pasado otoño. Escombros, neumáticos (que anteriormente no había y algo que puede responder al cierre del cementerio que había en Castellanos de Villiquera) muebles viejos e incluso algún pequeño electrodoméstico se amontonan en una de las cunetas del camino.
 
El mismo lugar donde hace unos meses se acumulaba todo tipo de basura lo que supuso las quejas de los vecinos de la zona. En ese momento, el Ayuntamiento de la localidad, a pesar de no ser el titular del camino, decidió limpiarlo con sus propios operarios municipales, que retiraron todo tipo de escombros, garrafas, electodomésticos y suciedad. Sin embargo ahora, tan solo cuatro meses después, el camino vuelve  a ser un vertedero incontrolado y un foco de suciedad. 
 
La alcaldesa de la localidad, Patricia Diego, manifestó: "Cuando nos llegaron las quejas por el mal estado del camino lo limpiamos, nuestros operarios recogieron todos los vertidos aunque no es nuestra competencia, pero ahora vuelve a tener basura de todo tipo". En esta ocasión lo que más abunda es el escombro, con un gran reguero de restos de construcción repartidos por toda la cuneta, además de varios neumáticos, algún sofá y otro tipo de basuras. Un problema medioambiental grave  que además se repite, lo que indica que las personas que han vuelto a tirar escombro utilizaban este camino de forma habitual y siguen haciéndolo a pesar de que ahora está limpio. 

Para leer más noticias sobre Pelabravo pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Patrica Diego Sánchez 
Dirección 
Ronda Cilla, 4 37181 
Teléfono 
923 30 50 81 

Web www.pelabravo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
24 de junio y 13 de diciembre 
Dist. Capital 
10 Km. 
Población 
1.102 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies