Pueblos de Salamanca

El Ayuntamiento de Pelabravo avisa a los vecinos: o reciclan bien o les sube las tasas

La alcaldesa emite un bando en el que advierte que GIRSA les subirá el coste del servicio por el mal uso de los contenedores, "y el Consistorio no tiene una máquina de hacer dinero"

19.07.2016 | 13:13

La alcaldesa de Pelabravo, Patricia Diego, ha emitido un bando en el que, de manera coloquial, directa y muy original para este tipo de documentos, insta a sus vecinos a utilizar los contenedores adecuados para la recogida selectiva de residuos urbanos y les advierte de que se subirán las tasas sino lo hacen.

Con frases como “el Ayuntamiento carece de una máquina de fabricar dinero” o “son muchos los vecinos que parecen no entender estas definiciones” la alcaldesa ha intentado hacer entender a sus vecinos, que si no realizan una recogida correcta, en la que los residuos vegetales procedentes de la siega y poda no se mezcle con el orgánico o se dejen cajas de cartón o colchones fuera de su contenedor, tendrán que subir la tasa de basuras. De hecho el Ayuntamiento ya ha recibido un aviso por parte de GIRSA amenazando con cobrarles un 46% más por este servicio sino cumplen, pasando de 28,51 euros/ tonelada a 41,74. Una subida que el Ayuntamiento ya ha advertido a los vecinos que les repercutirá si no empiezan a reciclar correctamente.

Además, la alcaldesa recuerda a los vecinos que el servicio tiene déficit de más de 12.000 euros y de ahí que “como el Ayuntamiento carece de una máquina de fabricar dinero, el incremento en los costes, repercutirá directamente en los vecinos, hasta que éstos aprendan a reciclar”.

Para leer más publicaciones sobre Pelabravo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Patrica Diego Sánchez 
Dirección 
Ronda Cilla, 4 37181 
Teléfono 
923 30 50 81 

Web www.pelabravo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
24 de junio y 13 de diciembre 
Dist. Capital 
10 Km. 
Población 
1.102 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies