Pueblos de Salamanca

Cinco municipios exigen a la CHD la mejora de la carretera de Naharros

Calvarras de Abajo, Machacón, Villagonzalo, Pelabravo y Santa Marta solicitan una reunión con el presidente de la entidad titular de la vía para su renovación integral

16.06.2016 | 20:38
Reunión de los alcaldes de los municipios afectados.
Reunión de los alcaldes de los municipios afectados.

Los alcaldes de los municipios afectados por el paso de la carretera de Nuevo Naharros (Calvarrasa de Abajo, Machacón, Villagonzalo, Pelabravo y Santa Marta de Tormes) mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento de Santa Marta para estudiar la situación y las posibles soluciones ante la problemática que plantea el estado en que se encuentra la vía y los caminos adyacentes”.

Los responsables municipales han estudiado la documentación existente en los archivos de los diferentes consistorios respecto a la vía para determinar las actuaciones a realizar, de lo que se desprende que la titularidad de la misma pertenece a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD). Igualmente se ha estudiado la propiedad de los caminos vinculados a esta vía, cuya titularidad pertenece a la Comunidad de Regantes del Canal de Villagonzalo.

Fruto de este encuentro se ha acordado solicitar una reunión con el presidente de la CHD para trasladar la “preocupación” que estos municipios tienen por el mal estado que presenta la vía. El objetivo es plantear sus demandas ante la “necesaria renovación” de la carretera, con la intención de que acometa las obras en el menor tiempo posible e incluso analizar las fórmulas en las que se puede ejecutar un proyecto integral de acondicionamiento de este tramo.

En este sentido, también está previsto un encuentro con el presidente de la Comunidad de Regantes para establecer alguna actuación sobre el mantenimiento de los caminos competencia de esta entidad y completar la ejecución de este tramo.

Para leer más publicaciones sobre Pelabravo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Patrica Diego Sánchez 
Dirección 
Ronda Cilla, 4 37181 
Teléfono 
923 30 50 81 

Web www.pelabravo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
24 de junio y 13 de diciembre 
Dist. Capital 
10 Km. 
Población 
1.102 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies