Pueblos de Salamanca

Pelabravo organiza su IV certamen de pintura al aire libre

Con motivo de las Fiestas Patronales de San Juan, la localidad ha convocado esta actividad para promocionar este tipo de arte

30.05.2016 | 19:18
Pelabravo organiza su IV certamen de pintura al aire libre
Pelabravo organiza su IV certamen de pintura al aire libre

Como en años anteriores, conicidiendo con las Fiestas Patronales de San Juan, el Ayuntamiento de Pelabravo, convoca Certamen de Pintura al Aire Libre, dirigido a pintore/as con el fin de contribuir a la promoción del arte pictórico.

El tema estará relacionado con el municipio de Pelabravo: rincones del pueblo, paisajes aledaños, Iglesia; la inscripción será gratuita y el plazo estará abierto hasta el mismo 25 de junio. Podrá realizarse por carta o solicitud a la dirección Ronda Cilla s/n 37181 Pelabravo (Salamanca), o al correo pinturapelabravo@outlook.es. En el caso de los menores de edad, la solicitud de participación deberá acompañarse de autorización de los titulares de la patria potestad o tutores legales del menor.

Los soportes deberán sellarse al formalizar la inscripción (entre las 9 y las 10 h del día 25 de junio en el salón del Ayuntamiento). Una vez sellado el soporte y efectuada la inscripción mediante el correspondiente boletín, cada participante podrá comenzar la elaboración de la obra. Los artistas deberán acudir provistos de todos los elementos necesarios para la ejecución de la obra, así como de un caballete para la posterior exposición de la misma. Los datos personales de la inscripción se utilizarán para la gestión del Certamen, aceptando los participantes la autorización a estos efectos en el boletín de inscripción.

El estilo y la técnica son libres. Cada participante deberá in provisto de todo el material que pueda necesitar para desarrollar su obra, incluido el caballete. El soporte será rígido (lienzo, tabla, etc.), y de 1 cm. de ancho como mínimo. Se entregará sin enmarcar. Cada participante presentará una sola obra no inferior a 50x50 cm y que no exceda de 1 metro.

Se procederá a la recepción de las obras antes de las 18:00 h del mismo día 25 de junio, momento en que finalizará el concurso en el salón municipal. Irán sin firmar hasta que se conozcan los trabajos ganadores.

El jurado es anónimo compuesto por personas relacionadas con las Bellas Artes y por un representante municipal. A las 19:00 del día 25 de junio se hará público el fallo del jurado en el mismo lugar donde se han presentado las obras. Su decisión es inapelable. El Jurado podrá declarar desiertos algunos o la totalidad de los premios. No podrá recaer más de un premio en una misma obra.

PREMIOS: 1 er premio 300 € y dos accésit de 150 € cada uno. La entrega de Premios y Diplomas a los galardonados tendrá lugar tras el fallo del Jurado. Asimismo, se hará entrega de un Diploma acreditativo a todos los participantes.

EXPOSICIÓN: Las obras, que deberán firmarse por su autor/a una vez finalizado el acto de entrega de premios serán expuestas al público el salón del Ayuntamiento los días 27, 28, 29 y 30 de junio. Las pinturas premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Pelabravo. El resto de artistas participantes, podrán recoger sus trabajos a partir del día 1 de julio.

Será el propio autor quien recoja la obra u otras personas autorizada en su nombre. Si en el plazo de tres meses, la obra no es recogida por el autor, se entiende que los autores renuncian a la propiedad de las mismas, por lo que pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Pelabravo, quien se reserva el derecho de reproducción y/o venta de las obras.

La organización no enviará las obras a sus autores por ningún medio de transporte. Los autores que no deseen exponer su obra, podarán recogerla una vez finalizado el acto de entrega de premio. Siendo requisito necesario contactar con la organización del concurso para retirar la obra, junto con la firma del autor u otra persona que lo represente mediante una autorización a su nombre.

Inscripción en: pinturapelabravo@outlook.es Para aquellos participantes que acudan con niños habrá actividades de animación y talleres de pintura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Patrica Diego Sánchez 
Dirección 
Ronda Cilla, 4 37181 
Teléfono 
923 30 50 81 

Web www.pelabravo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
24 de junio y 13 de diciembre 
Dist. Capital 
10 Km. 
Población 
1.102 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies