Pueblos de Salamanca

Juegos, tradiciones, videojuegos y una fiesta ibicenca para romper la rutina

Las fiestas de Pedrosillo el Ralo comienzan este miércoles y se desarrollarán hasta el domingo 7 de agosto con más de una veintena de actividades

03.08.2016 | 17:14
Procesión con la imagen de la Virgen de Gracia.
Procesión con la imagen de la Virgen de Gracia.

Una propuesta festiva más que interesante para los próximos cinco días es la que realiza el Consistorio de la localidad armuñesa a todos los pedrosillanos. Las celebraciones en honor a su patrona, la Virgen de Gracia, tienen citas que atraerán la atención de los aficionados a los juegos de mesa y a los videojuegos, pero también a los que se decantan por el bingo o prefieren bailar hasta la madrugada.

Este miércoles, a partir de las seis, arrancará el campeonato de Wii Sports que dará paso a la inauguración de la exposición fotográfica ‘Nuestros cielos’ con imágenes de Jorge Carro. Los juegos de mesa con el campeonatos de cartas y de rummy comenzarán a las ocho y media en el local de la asociación y completarán la tarde de ocio y tiempo libre.

El jueves la programación mantendrá las mismas actividades y horarios a los que se añadirá a partir de las diez y media de la noche la proyección de la película ‘Ocho apellidos catalanes’.

Los platos fuertes de la programación comenzarán a desgranarse el viernes con los juegos tradicionales y populares no competitivos para todos los públicos en el patio del colegio. Chicos y grandes podrán participar en esta cita a las cinco de la tarde para rememorar en algunos casos los juegos de infancia y en otros aprenderlos.

A las seis y media, la atención se trasladará a la parroquia donde se ha previsto llevar a cabo la tradicional ofrenda floral a la Virgen de Gracia. A la conclusión de este solemne acto llegará el momento del campeonato de fútbol sala.

Una animada sesión de bingo popular reunirá a los vecinos antes de la barbacoa en la que se ha previsto repartir hasta doscientas raciones de asado en un menú que se completará con un helado de postre. Para participar en la barbacoa, se debe sacar un ticket de 1,5 euros por persona.

Para bajar la cena, llegará a medianoche la fiesta inspirada en Ibiza que ha sido bautizada como ‘Pedrosillenca, Flower Power’. En la fiesta, en la que primarán los trajes blancos se entregará un premio al mejor disfraz.

Más tranquila será la jornada del sábado que comenzará con una eucaristía matinal. A media tarde será el turno de la guerra del agua seguida de la divertidísima yincana anual para adultos. La verbena y una chocolatada nocturna cerrarán esta jornada.

Para el domingo, se han reservado la procesión y subasta de las andas de la Virgen de Gracia a la que seguirá la misa y el convite cargo del Ayuntamiento. Los juegos infantiles por la tarde y una obra de teatro darán por concluidas las fiestas.

Para leer más publicaciones sobre Pedrosillo el Ralo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Luis Ayuso Gómez 
Dirección 
C/ La Iglesia, 5 37427 
Teléfono 
923 35 43 75 

Web www.pedrosilloelralo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
7 de agosto y 30 de noviembre 
Dist. Capital 
18 Km. 
Población 
153 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies