Pueblos de Salamanca
CASTILLEJO

La Junta aportará 175.000 euros para la obra del ramal que llevará el agua hasta Castillejo 

La localidad pedánea de Pedrosillo de los Aires contará con un nuevo suministro desde la Mancomunidad de Cuatro Caminos

06.05.2016 | 17:22
Una asamblea de la mancomunidad Cuatro Caminos.
Una asamblea de la mancomunidad Cuatro Caminos.

Las obras para ejecutar el ramal que permitirá llevar agua potable, por parte de la Mancomunidad Cuatro Caminos, hasta la localidad de Castillejo que es una de las pedanías de Pedrosillo de los Aires, contarán con una subvención de la Junta por valor de 175.000 euros.
 
La construcción de esta tubería que financiará la institución regional se ha previsto que se prologue durante un periodo de cinco meses y permitirá que los doscientos vecinos que residen en Castillejo cuenten con suministro de calidad y cantidad garantizados. 
 
La Mancomunidad Cuatro Caminos ya aprobó en su presupuesto para este año una subida del 8% de las cantidades estimadas que abonarán por el consumo anual de agua debido a la inclusión de Castillejo en el bloque de municipios integrados en ella. Así, el gasto por el suministro de agua a los municipios que la componen supondrá en 2016 un montante total de 299.000 euros. 
 
Esta entidad supramunicipal, que atiende las necesidades de cerca de 12.000 personas en sus municipios y localidades pedáneas, ya contó con una importante inyección económica por parte de la Junta en  2011. La institución regional invirtió más de 3,2 millones de euros para ayudar a la mancomunidad  a realizar las obras de abastecimiento comarcal dentro de los objetivos de política regional de prestación de ayuda técnica y económica a las corporaciones locales con el objetivo de que dispongan del agua necesaria para las necesidades de sus vecinos y con la mejor calidad. 

Puedes subir a ¡Viva mi PueblO! la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Ángel Alonso Tavera 
Dirección 
C/ San Benito, 6 37788 
Teléfono 
923 39 06 03 

El Municipio

Fiestas locales 
19 de marzo y 11 de julio 
Dist. Capital 
32 Km. 
 Población 
389 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies