Pueblos de Salamanca

La Virgen de la Vega lleva las fiestas a Pedraza de Alba

Desde este miércoles y hasta el sábado se desarrollarán cerca de una treintena de actividades festivas

06.09.2016 | 18:14
La Virgen volverá a recorrer las calles de la localidad.
La Virgen volverá a recorrer las calles de la localidad.

Hasta el próximo sábado los vecinos de Pedraza de Alba podrán disfrutar de las propuestas festivas en honor a la Virgen de la Vega.

En el programa que ha preparado el Consistorio hay citas para todos los públicos que comenzarán este miércoles con una ruta ciclista con paso por las localidades vecinas de Gajates y Valdecarros. Un convite de bienvenida y los juegos infantiles completarán la mañana, mientras que por la tarde los más pequeños disfrutarán primero con las actividades del parque infantil y luego con el concurso de disfraces.

La noche arrancará con la elección de la Corte de Honor seguida por el chupinazo y el pregón, para después dar paso a la sesión de baile con la verbena y el grupo SMS. Para el jueves, día grande de las celebraciones patronales, se ha preparado la misa y la procesión en honor a la Virgen de la Vega, que contará con acompañamiento musical de un grupo de folclore charro.

Por la tarde, la principal cita cultural citará a los vecinos en el templo para poder disfrutar de manera gratuita de la representación de la obra teatral ‘Teresa. La Jardinera de la Luz’, a cargo del grupo de teatro Lazarillo de Tormes de la delegación de la ONCE en Salamanca. Una propuesta que dará paso a la merienda popular a partir de las nueve y media de la noche. La sesión de baile posterior será con una macrodiscoteca durante la que se celebrará un concurso de disfraces de madrugada.

En la jornada del viernes las actividades comenzarán por la tarde con un pasacalles acuático musical con disfraces al que seguirán el concurso de brisca y la parrillada popular. La orquesta Kronos será la encargada de hacer bailar al personal esa noche y durante el descanso de la verbena se servirá chocolate con bizcochos para recuperar fuerzas.

Para el sábado y como colofón de actividades se ha planteado la misa de los quintos y la paella de confraternidad que tendrá a la hora del postre como atractivo la presencia de los toboganes acuáticos para combatir el calor. El concurso de repostería, las olimpiadas rurales, la nueva fiesta de los quintos y el partido de fútbol completarán la tarde. La disco móvil, la entrega de trofeos y el concurso de baile de salón cerrarán las fiestas.

Las tres citas gastronómicas: la paella, la parrillada y la merienda tendrán tickets a la venta por valor de 2 euros para cada uno.

Puede consultar el programa de actos festivos en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre Pedraza de Alba pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 David Mateos Sánchez 
Dirección 
Plaza, s/n 37882 
Teléfono 
923 38 31 10 

El Municipio

Fiestas locales 
24 de junio y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
32 Km. 
 Población 
253 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies