Pueblos de Salamanca

Flores y oraciones en honor a la Virgen del Hinojal

Cientos de vecinos participaron en el multitudinario recibimiento de la talla, dentro de unas fiestas que continuarán hasta el 28 de agosto

25.08.2016 | 17:10
Los vecinos acompañan a la Virgen del Hinojal.
Los vecinos acompañan a la Virgen del Hinojal.

Un pueblo entero unido en torno a su patrona fue lo que se vio el pasado martes por la noche en Paradinas de San Juan donde gente de todas las edades salió a la calle para recibir a la Virgen del Hinojal en un emotivo acto que se prepara cada año con todo detalle.

A las afueras del casco urbano, en la zona conocida como la Reja, se repartieron gladiolos blancos a todos los niños que, posteriormente, encabezaron la comitiva con la Virgen llevada en andas entre la multitud que la acompañó, además, con velas encendidas hasta la plaza.

Ya en pleno “corazón” del pueblo, Nuestra Señora del Hinojal presidió un altar hasta el que fueron dirigiéndose los más pequeños para depositar sus gladiolos a modo de ofrenda, todo ello en presencia de los mayordomos salientes, Benito Gómez y Justa Martín, y de los entrantes Mari Cruz Miguel y Patricia Ávila. Bajo el lema “El nombre de María también es Misericordia” se celebró, a continuación, una participativa oración comunitaria en medio de un clima de recogimiento y silencio.

El programa festivo de Paradinas de San Juan continúa este jueves con la Colour Party, a partir de las seis de la tarde, el desfile de peñas y la discoteca móvil. Un programa de actividades que se alargará hasta el domingo día 28 y donde no falta la disputa de un duatlón, la celebración de un paintball y la degustación de una caldereta, entre otras iniciativas.

Para leer más publicaciones sobre Paradinas de San Juan pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Florencia Castillo Franco 
Dirección 
C/ Mayor, 18 37318 
Teléfono 
923 56 20 02 

El Municipio

Fiestas locales 
 29 de junio y último fin de semana de agosto 
Dist. Capital 
50 Km. 
 Población 
423 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies