Pueblos de Salamanca

Parada de Arriba disfruta de sus fiestas en honor a la Virgen del Socorro

El día grande de las celebraciones incluyó procesión, comida de hermandad, tarde de juegos y carretones

05.05.2016 | 20:10
La procesión con la imagen de la Virgen del Socorro en el día grande de las celebraciones en Parada.
La procesión con la imagen de la Virgen del Socorro en el día grande de las celebraciones en Parada.

Los vecinos de parada de Arriba disfrutaron el pasado lunes 2 de mayo del día grande de las celebraciones en honor a la Virgen del Socorro, en una larga jornada con propuestas de ocio para todas las edades.
 
Las citas religiosas fueron las primeras del día con la misa y la procesión con la imagen de la Patrona por las calles de la localidad. La música del tamborilero acompañó el desfile y animó a marcarse unos bailes charros a la puerta de la iglesia a varias señoras.
 
La imagen que portaron en andas los vecinos es una reproducción de un fresco que se encontró en el templo en unas obras y que un artista reprodujo a partir de esa pintura y de un molde utilizado en una imprenta antigua. 
 
La gran devoción por la Virgen hace que aunque la festividad  que celebra el municipio sea la Santa Cruz la que salga en procesión sea esta escultura que incluso cuenta con mayordomía entre los vecinos, un honor que este año ha cumplimentado el Ayuntamiento.
 
Un pequeño paréntesis hasta la hora de comer sirvió para que los vecinos recuperasen fuerzas antes de sentarse a la mesa para poder degustar la comida de confraternidad de las fiestas. 
Una gran paella preparada con 350 raciones de arroz fue el plato principal de la cita gastronómica. Los niños fueron los siguientes protagonistas del día y pudieron disfrutar de un animado parque infantil con hinchables y otras atracciones.
 
En el caso de los mayores la atención se trasladó hacia la competición de calva que ocupó las horas centrales de la tarde.
 
A partir de las seis volvieron a llenarse de gente las calles de Parada de Arriba para disfrutar del animado pasacalles con carretones que se había preparado como evento para todos los públicos y como cierre de las fiestas de este año.


Para leer más publicaciones sobre Parada de Arriba pulse aquí y de otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Marcos Pérez Pérez 
Dirección 
Plaza de Don Agustín, 1 37129 
Teléfono 
923 33 13 25 

El Municipio

Fiestas locales 
2 de mayo y 31 de julio 
Dist. Capital 
14 Km. 
 Población 
265 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies