Pueblos de Salamanca

Bailes y degustación popular antes del intenso fin de semana

Los actos religiosos y la comida a base de paella en el parque del chiringuito contaron con una gran participación vecinal

06.08.2016 | 13:48
Bailes ante la imagen de la Virgen.
Bailes ante la imagen de la Virgen.

Palaciosrubios fue otro de los centros festivos de atención en la comarca de Peñaranda donde se vivió el día grande de las celebraciones patronales en honor de la Virgen de las Nieves.

A la una del mediodía se ofició la misa en la iglesia parroquial de San Andrés y a continuación tuvo lugar la procesión. La imagen de las Nieves desfiló, una vez más, en un pequeño paso con ruedas sobre el que se depositaron las andas y que hizo más llevadero el recorrido para los voluntarios que ayudaron a llevarla. Los dulzaineros de Cantalapiedra pusieron la música tanto en la eucaristía como en la procesión y amenizaron los bailes típicos en las obligadas paradas de la comitiva, la primera de ellas en la plaza junto a la marquesina del autobús.

Tras los actos litúrgicos llegó el turno de la degustación popular de la paella que ofreció el Ayuntamiento. Los más aventajados lograron llegar a tiempo para colocar mesas y sillas a la sombra y compartir la comida de confraternidad que reunió a más de medio millar de personas, entre ellas la diputada comarcal y alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila.

El día grande de las fiestas beleguinas tuvo, aún, otra cita más y una de las más esperadas con un festival de pelota a mano que se jugó en el frontón polideportivo con un primer partido infantil del club de pelota Las Villas y con un segundo, de profesionales estelares, que enfrentó a González y Corredera contra Atano XVI y García. La orquesta Colores animó la verbena.

Para leer más publicaciones sobre Palaciosrubios pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José María Coria Rodríguez 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37406 
Teléfono 
923 53 30 01 

Web www.palaciosrubios.es 
El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 30 de noviembre 
Dist. Capital 
54 Km. 
Población 
405 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies