Pueblos de Salamanca

Un fin de fiesta muy gastronómico 

Los vecinos de la localidad se reunieron en el frontón municipal para degustar una comida de hermandad en la que se repartieron casi 300 raciones de paella antes de despedir la programación

27.06.2016 | 20:59
Algunos de los vecinos disfrutan de la paella.
Algunos de los vecinos disfrutan de la paella.

Alrededor de la mesa y el mantel, con buen humor y mucha animación. Así despidieron este domingo los vecinos de Palacios del Arzobispo sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista. Una jornada dominical en la que el buen tiempo animó a niños y mayores a echarse a la calle para disfrutar de las últimas actividades previstas en la programación festiva.

Así, la mañana arrancó con el rezo del Santo Rosario, al que siguió un baile de vermut con música disco para animar los momentos previos a la comida de hermandad y que sirvió para llenar la calle de ambiente festivo a la vez que permitió a los asistentes abrir boca antes de sentarse alrededor de la mesa. El frontón municipal fue, una vez más, punto de encuentro para todos los vecinos a la hora de la comida con un menú que consistió en paella y helado y en la que se repartieron alrededor de trescientas raciones de arroz.

Tras la comida popular y una vez repuestas todas las fuerzas, la tarde dio paso al protagonismo de los más pequeños con la celebración de un parque infantil en el que no faltaron un tren neumático, hinchables, una fiesta de la espuma y las atracciones del péndulo y el toro mecánico.

Además, también hubo tiempo para el deporte con una propuesta para los aficionados a la pelota a mano con la celebración de un festival entre Serrano II y Juanín contra José María y Corredera y que contó con un segundo partido entre Aznárez y Lana contra Cabrerizo y Beobide. El fin de fiesta llegó a última hora de la tarde, momento en el que los vecinos se reunieron en la plaza para decir adiós a las actividades festivas por todo lo alto y con el acompañamiento de la música disco.

Para leer más publicaciones sobre Palacios del Arzobispo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Regina Isabel Herrero Rodríguez 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37111 
Teléfono 
923 32 08 47 

El Municipio

Fiestas locales 
23 y 24 de junio 
Dist. Capital 
33 Km. 
 Población 
164 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies