Pueblos de Salamanca

Despedida de las fiestas en torno a la mesa

Los vecinos de Pajares de la Laguna disfrutaron de una comida popular a base de paella de la que se repartieron más de seiscientas raciones de arroz

22.08.2016 | 18:05
Los vecinos hacen cola en el reparto de la paella.
Los vecinos hacen cola en el reparto de la paella.

La gastronomía y los momentos de convivencia y hermandad en torno a la mesa y el mantel estuvieron este domingo muy presentes en el último día de las fiestas patronales de Pajares de la Laguna, jornada en la que los vecinos de la localidad armuñesa pudieron compartir las citas gastronómicas con momentos lúdicos y de ocio para todas las edades.

Así, y tras una larga noche festiva que finalizó con una chocolatada, la jornada dominical arrancó con un desayuno para los más madrugadores, nuevamente a base de chocolate, que sirvió para que los vecinos repusieran sus fuerzas y abrieran boca para las citas festivas de la jornada. Y es que la hora de la comida fue un momento de reunión y hermandad vecinal durante la degustación de una comida popular a base de paella, de la que se repartieron más de seiscientas raciones de arroz.

El encuentro tuvo lugar en el parque de la localidad, que se convirtió en un improvisado comedor y en el que las sombras de los árboles ayudaron a sofocar el calor del mediodía.

Tras la comida, llegó el tiempo del ocio y de la diversión para niños y mayores con una tarde repleta de actividades que se abrió con una fiesta del agua y en la que los asistentes se divirtieron a la vez que aprovecharon para refrescarse. Además, tuvo lugar una sesión de calva y un bingo popular para todos los públicos. La tarde se completó con la entrega de premios de los concursos y campeonatos celebrados durante las fiestas.

La última cita con la gastronomía en esta edición festiva llegó con la cena a última hora de la tarde, que volvió a reunir a vecinos y visitantes en torno a la mesa y el mantel para despedir las fiestas por todo lo alto. De esta forma, la localidad armuñesa puso fin a tres intensos días de fiesta en los que han podido disfrutar de todo tipo de actividades en las que no han faltado la cultura, la música, el deporte y los actos religiosos en honor a San Pedro Apóstol y al Cristo de la Piedad.

Para leer más publicaciones sobre Pajares de la Laguna pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Antonio Benito de Dios 
Dirección 
C/ Salamanca, s/n 37428 
Teléfono 
923 17 20 17 

Web www.pajaresdelalaguna.es 
El Municipio

Fiestas locales 
21 y 22 de agosto 
Dist. Capital 
18 Km. 
Población 
119 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies