Pueblos de Salamanca

Arrancan las esperadas fiestas patronales en Pajares de la Laguna

Los vecinos disfrutarán de tres citas gastronómicas que incluyen un convite, paella de hermandad y una cena de final de celebraciones

19.08.2016 | 19:50
El grupo de paloteo Cañizal volverá a actuar en la procesión de San Pedro.
El grupo de paloteo Cañizal volverá a actuar en la procesión de San Pedro.

Las calles de la localidad armuñesa serán el escenario perfecto hasta la noche del domingo para las celebraciones que se han preparado dentro de la programación festiva. Así, la cultura tendrá este año una cita imprescindible con la memoria gráfica y los ancestros gracias a la exposición de fotografías antiguas que se podrá visitar durante estos días, una propuesta que se sumará a las citas y campeonatos deportivos que se han ido desarrollando desde hace varias jornadas.
 
Los platos fuertes de las celebraciones cuentan este viernes con la misa y procesión con la imagen de San Pedro, que contará con el acompañamiento musical y de danza del grupo de paloteo Cañizal. El tradicional refresco que ofrece el Ayuntamiento al finalizar el desfile religioso juntará a todos los vecinos que, por la tarde, disfrutarán con el espectáculo ‘La mansión de la Condesa’. La larga noche de ocio contará con discoteca móvil y también con pancetada a las tres de la mañana para recuperar fuerzas.
 
La mañana del sábado tendrá misa y procesión con la imagen del Cristo de la Piedad. Por la tarde habrá proyección del documental ‘Pajares 365 días’ y concurso de repostería para demostrar la habilidad con las elaboraciones más dulces. Los partidos de fútbol alargarán la tarde hasta la hora de la discoteca móvil, que contará con dos desafíos de baile: uno para los que se atrevan con el concurso de los pasos más tradicionales y otro, más tarde, para los que apuesten por los bailes más modernos.
 
Una chocolatada de madrugada cerrará el sábado a partir de las cuatro de la mañana, mientras que otra servirá como desayuno a las once para los más madrugadores del domingo. La paella de confraternidad para más de medio millar de comensales volverá a sentar a la mesa a las familias. Para la tarde se han preparado una fiesta del agua seguida de torneos de calva y bingo.
Como cierre de las fiestas se ha reservado la entrega de premios y también la cena de confraternidad. 

Para leer más publicaciones sobre Pajares de la Laguna pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo salmantino aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Antonio Benito de Dios 
Dirección 
C/ Salamanca, s/n 37428 
Teléfono 
923 17 20 17 

Web www.pajaresdelalaguna.es 
El Municipio

Fiestas locales 
21 y 22 de agosto 
Dist. Capital 
18 Km. 
Población 
119 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies