Pueblos de Salamanca

Los vecinos de Olmedo de Camaces han disfrutado de sus fiestas patronales en honor a San Jorge

Tras la procesión amenizada por el Mariquelo y el ofertorio tuvo lugar el encierro

05.05.2017 | 12:19
Los vecinos disfrutan de la fiesta.

El fin de semana del 21 al 23 de abril se celebraron las fiestas patronales de Olmedo de Camaces. Los actos oficiales comenzaron el viernes con una comida que ofreció el propio Ayuntamiento y en la que todos los vecinos estuvieron invitados a reunirse y pasarlo bien.

Esa misma tarde los más jóvenes realizaron un desfile de peñas por las calles del municipio, animando la fiesta con música y canticos mientras mostraban sus atuendos habituales. Una vez llegada la noche, todas las peñas del pueblo se reunieron para celebrar la gran cenada, que está comenzando a convertirse en tradición, donde participaron más de 50 comensales y, a medianoche, comenzó la primera de las verbenas con la orquesta 'Frenesí' donde los vecinos fueron a abajar la cena y a darlo todo con sus bailes.

La mañana del sábado comenzó con un pasacalles ofrecido por la charanga 'Al rojo', el dia continuó con el encierro tradicional por las calles de costumbre y, ya por la tarde, los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca: Manuel 'Dios le Guarde', Leonardo Passareida, Borja Serrano y Valentín Hoyos hicieron disfrutar a todos los presentes con sus pases. Tras la corrida, los más pequeños también pudieron disfrutar de un encierro a su medida y una capea en la que aprendieron mucho, ¡además de mojarse! Para terminar el día tocaba disfrutar de la orquesta 'Princesa' que nos hizo bailar a todo el mundo sin parar.

El domingo, día de San Jorge, nada más levantarnos, tocaba enfundarse los trajes de gala y acudir a la misa en honor a San Jorge. Tras la procesión amenizada por el Mariquelo y el ofertorio, muchos corrieron a cambiarse rápidamente para poder disfrutar del encierro más cómodamente. Por la tarde, los más atrevidos nos deleitaron con sus pases y recortes en una animada capea. Para finalizar las fiestas, los vecinos que aún quedaban en pie, y sobre todo en el pueblo, pudieron disfrutar de diferentes espectáculos ofrecidos en los bares del pueblo, desde el clásico de fútbol hasta un animado karaoke o música en directo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Jesús Martín Vicente 
Dirección 
Plaza Mayor, 22 37292 
Teléfono 
923 50 62 57 

El Municipio

Fiestas locales 
24 y 27 de abril 
Dist. Capital 
95 Km. 
 Población 
126 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies