Pueblos de Salamanca

Los jóvenes del grupo 'Conociendo Salamanca', de Olmedo de Camaces, vuelven con su Ruta 12

Pasadas las fiestas navideñas, estos aventureros nos cuentan su última jornada descubriendo nuevos pueblos

14.01.2017 | 19:02

¡Hola Ruteros!

En primer  lugar, Feliz 2017 de parte de todo el equipo de Conociendo Salamanca. ¿Habéis comenzado bien el nuevo año? Nosotros lo hemos empezado con muchas ganas de conocer nuevos pueblos y energía para realizar muchas más rutas.

Antes de seguir recordando las rutas realizadas anteriormente, vamos a compartir nuestra última aventura, la número 12.
Como recordaréis los que nos seguís por las redes sociales, esta nueva ruta comenzó en nuestra capital, en la localidad por excelencia de nuestra provincia, Salamanca. Allí aprovechamos para pasar la mañana y realizar diferentes actividades y, por supuesto, visitamos algunas de las zonas más emblemáticas para poder sacar nuestra típica foto-visita.

Recién entrada la tarde comenzamos la vuelta a casa visitando Villamayor y su bonita iglesia. Y, a continuación, pusimos rumbo hacia Mozodiel de Sanchiñigo, donde nos asombró que las calles estuvieran sin asfaltar y nos topamos con un señor que nos explicó la historia del pueblo y el porqué de esta curiosidad. Además, nos contó que mismísimo Cristóbal Colón paseó por estas tierras antes de convertirse en el famoso descubridor.

Para seguir la ruta, conocimos Zorita de Valverdón, famosa por la hacienda privada que se sitúa allí. Y continuamos con Valverdón, donde nos dimos cuenta que no se podía pasar por algunas de las calles debido a las barreras que había. Seguidamente, visitamos Torresmenudas, donde descubrimos que el patinete vuelve a estar de moda entre los niños; y Aldearrodrigo, pueblo en el que estaban de fiesta y en el que pudimos disfrutar de un agradable grupo flamenco mientras tomábamos algo.

Terminando la ruta, pasamos por pueblos como El Arco, donde nos retratamos con su bonita iglesia; San Pelayo de Guareña y Juzbado, donde pudimos apreciar que todo el pueblo estaba alegremente decorado y pintado: papeleras, paradas de autobús o el escudo del pueblo.

Para leer más publicaciones sobre Olmedo de Camaces pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Jesús Martín Vicente 
Dirección 
Plaza Mayor, 22 37292 
Teléfono 
923 50 62 57 

El Municipio

Fiestas locales 
24 y 27 de abril 
Dist. Capital 
95 Km. 
 Población 
126 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies