Pueblos de Salamanca

Las fiestas de nuestro pueblo, en primera persona

Finalizadas las celebraciones de San Jorge, repasamos cómo vivimos los mejores momentos de los festejos

30.04.2016 | 17:16
Las fiestas de nuestro pueblo, en primera persona

El pasado fin de semana disfrutamos de las fiestas patronales en honor a San Jorge. Ahora, ya recuperados, queremos haceros un resumen para compartir con vosotros las actividades con las que nos hemos divertido.
 
Todo comenzó el viernes por la tarde. En medio de la plaza pudimos disfrutar del premio que ganamos en el concurso de LA GACETA “Así somos en mi pueblo”, que consistía en juegos gigantes de madera con los que pudieron jugar tanto pequeños como mayores.
 
Continuamos con la celebración de una gran cena de “peñas”, donde nos reunimos más de 50 personas y disfrutamos de un buen rato en mejor compañía. Para rematar el día, disfrutamos de la verbena “Frenesi 2.0” hasta las tantas, sin parar de movernos y dejándonos la voz (como siempre).
 
El sábado por la mañana rendimos honor a nuestro patrón con la misa de San Jorge y aprovechamos para sacar nuestras mejores galas. A continuación disfrutamos de una comida ofrecida por el Ayuntamiento y, ya por la tarde, vimos una excelente demostración del toreo con Alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca y después los más pequeños disfrutaron de un encierro con carretones. Por la noche volvimos a darlo todo con la verbena “Seven”.
 
El domingo por la mañana, disfrutamos del tradicional encierro de novillos y vaquillas por las calles del pueblo, un acto en el que solo los atrevidos y, sobre todo los despiertos, fueron capaces de correr. Ya por la tarde, y para concluir estas maravillosas fiestas, los más aficionados y valientes se atrevieron a dar unos pases y recortes en la plaza, no sin algún que otro susto para los asistentes.
 
Esperemos que hayáis disfrutado tanto como nosotros y nos vemos el año que viene.

Para leer más publicaciones sobre Olmedo de Camaces pulse aquí.
 
Puedes subir a ‘Viva mi Pueblo’ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Jesús Martín Vicente 
Dirección 
Plaza Mayor, 22 37292 
Teléfono 
923 50 62 57 

El Municipio

Fiestas locales 
24 y 27 de abril 
Dist. Capital 
95 Km. 
 Población 
126 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies