Pueblos de Salamanca

Los festejos taurinos ponen la guinda a San Jorge

La localidad despide sus fiestas patronales con un animado encierro matinal y una capea vespertina en la que no faltaron los sustos

25.04.2016 | 20:08
Un mozo sortea a la vaquilla.
Un mozo sortea a la vaquilla.

Las tradicionales y patronales fiestas de San Jorge 2016 en Olmedo de Camaces pasaron este domingo a la historia con la guinda que pusieron los festejos taurinos en una última jornada en la que fueron los protagonistas.

Cuando aún resonaban los ecos de la animada verbena de la madrugada, la localidad del Abadengo salmantino se despertó de nuevo con música, la de la diana floreada que a las nueve de la mañana fue avisando que comenzaba la recta final del programa festivo organizado por la Corporación municipal.

Con tiempo más que de sobra para recobrar las fuerzas perdidas durante la noche, y las noches precedentes, los vecinos de Olmedo de Camaces fueron tomando posiciones a lo largo del recorrido para disfrutar del primero de los festejos taurinos previstos en el cierre del programa, un recorrido que al igual que las gradas de la plaza se fueron llenando también con gentes llegadas de todo el Abadengo e incluso de las Arribes, municipios de gran afición taurina como Villavieja de Yeltes, San Felices de los Gallegos o Aldeadávila de la Ribera.

A la una en punto comenzaban las carreras para disfrute de los mozos y espectadores en un encierro protagonizado por las reses bravas de las ganaderías de Pérez Tabernero y José Tomás García. No faltaron los sustos en el recorrido aunque afortunadamente los servicios médicos contratados por el Consistorio no tuvieron que intervenir.

A las seis de la tarde cuando se celebró el último festejo taurino, una animada capea, con la que se cerró definitivamente “San Jorge 2016”.

Para leer más publicaciones sobre Olmedo de Camaces pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Jesús Martín Vicente 
Dirección 
Plaza Mayor, 22 37292 
Teléfono 
923 50 62 57 

El Municipio

Fiestas locales 
24 y 27 de abril 
Dist. Capital 
95 Km. 
 Población 
126 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies