Pueblos de Salamanca

Bailes ante el altar para honrar al patrón

Las celebraciones de despedida a San Bartolomé tuvieron que trasladarse en su día grande al interior del templo debido al intenso calor

25.08.2016 | 20:58
Un instante de la procesión.
Un instante de la procesión.

El día grande de las celebraciones festivas en honor a San Bartolomé en la localidad armuñesa contó como cita más destacada con la celebración de la eucaristía y la posterior procesión con la imagen del patrón por las calles del municipio.

Así, pasada la una del mediodía salía del templo la talla del Patrón para dar paso a la larguísima procesión que discurrió por la localidad durante más de veinte minutos. A hombros de los vecinos la imagen dio la vuelta a la localidad antes de regresar a la parroquia.

Tras el paréntesis festivo durante las horas centrales del día para evitar el bochorno, los vecinos retomaron la actividad a partir de las siete y media de la tarde para compartir una dulce merienda.

Así, el reparto de una chocolatada acompañada por la degustación de churros, animó a los vecinos a participar en la animación musical vespertina que corrió a cargo de la charanga La Escala encargada de hacer bailar a chicos y grandes al finalizar la hora de la merienda.

Para completar la propuesta festiva se llevaron a cabo las distintas entregas de premios de los concursos y campeonatos deportivos que se han celebrado a lo largo de las jornadas previas de las fiestas patronales. Así, se han desarrollado pruebas de disciplinas deportivas como la petanca o el badminton a las que se han sumado otras alternativas como el campeonato de tirachinas, el de dardos e incluso las estivales carreras de bicis para los más pequeños.

Las seis jornadas de actividades han permitido a residentes y visitantes compartir experiencias de ocio y tiempo libre con propuestas que también han incluido citas para todos los públicos como han sido las gastronómicas, las artísticas o las tradicionales verbenas.

Para leer más publicaciones sobre Negrilla de Palencia pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 David Lobato Pérez 
Dirección 
C/ Iglesia, 1 37426 
Teléfono 
923 35 44 99 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 24 de agosto 
Dist. Capital 
17 Km. 
 Población 
113 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies