Pueblos de Salamanca

Los vecinos se implican en la recuperación de un molino de Navarredonda de la Rinconada

Los trabajos se han centrado en la limpieza de arbustos y maleza

27.03.2017 | 11:36
Los vecinos se implican en la recuperación de un molino de Navarredonda de la Rinconada

Debido a la importancia que tuvieron los molinos en el municipio y con el fin de que no se pierda su recuerdo, el Ayuntamiento de Navarredonda de la Rinconada con la colaboración de los propios vecinos del pueblo,  ha iniciado este fin de semana la recuperación de uno de los molinos de la localidad.

Los trabajos se han centrado en la limpieza de arbustos y maleza que engullían el molino. El entusiasmo de los vecinos en su recuperación ha sido notable, que han llegado incluso a crear un grupo en las redes sociales denominado "Restauremos el Molino" con una extraordinaria participación de jóvenes y mayores.

Algunos de los vecinos que han participado en las labores del fin de semana, han llevado sus propias herramientas como motosierras y cepillos, entre otros. Otros voluntarios, como José Martín Hernández y su hijo, han preparado una marquesina informativa de madera sobre el molino.

La idea de este proyecto trata en una primera fase de la limpieza del entorno al molino, para ya después iniciar la limpieza del molino en sí. Posteriormente,  se incorporará a la zona bancos y mesas para que los visitantes puedan observarlo, así como el precioso paisaje en el que se encuentra. La última fase consistirá la recuperación integral y funcionamiento y que  solo será posible si se consigue la ayuda de financiación de otros organismos por su elevado coste.

Los molinos han sido muy importantes en el municipio, hasta tal punto que nueve de ellos han estado funcionamiento hasta la década de los setenta. Las moliendas que se realizaban principalmente eran de harina, algarrobas y cebada. Los trabajos de estos molinos no solo eran para abastecer a Navarredonda, sino también a municipios de la comarca.

Para leer más publicaciones sobre Navarredonda de la Rinconada pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Hilario Bayo Moro 
Dirección 
C/ Alamos, s/n 37607 
Teléfono 
923 45 06 95 

El Municipio

Fiestas locales 
30 y 31 de mayo, 15 de agosto  y 30 de noviembre 
Dist. Capital 
68 Km. 
 Población 
194 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies