Pueblos de Salamanca

La vaquilla pone el punto y seguido a las fiestas de La Asunción

La cita taurina se celebró este martes en la Plaza de la Iglesia como el último acto de la parte más intensa de las celebraciones

17.08.2016 | 13:42
La vaquilla pone el punto y seguido a las fiestas de La Asunción

Los vecinos de Navarredonda de la Rinconada pusieron este martes un punto y seguido a sus fiestas de la Asunción, ya que finalizó la parte más intensa de las celebraciones, aunque todavía restan algunos actos festivos.
 
El viernes dio comienzo un intenso puente con la representación de varios sainetes a cargo de los jóvenes del pueblo, que levantaron las risas de los presentes. Además, otro joven llevó a cabo varios trucos de magia, muy aplaudidos por el numeroso público que se congregó en el Almacén de las Fresas. Después, la música animó la noche hasta altas horas de la madrugada.
 
El sábado fue el tuno para la final del torneo de petanca, en el que vencieron Bea García, Alfonso Herrero y Samuel Zamorano. Además, se clausuraron las jornadas que conmemoraban el centenario del juicio de La Quilama y la verbena animó la noche. En el descanso una de las descendientes del abogado que defendió a Navarredonda en el juicio se encargó de dar el pregón.
 
El domingo la protagonista fue la barbacoa, que congregó a numerosos vecinos e hijos del pueblo que estos días vuelven a Navarredonda de la Rinconada. Tampoco faltó la segunda de las orquestas, antes de que el lunes se rindieran honores a la Virgen de la Asunción con los actos litúrgicos.
 
Este martes, como cada 16 de agosto, tuvo lugar la capea popular, en esta ocasión con algo menos de público que en años anteriores por coincidir en día laborable. Como es tradición, los jóvenes acudieron en sus vehículos hasta la finca donde se encontraba la vaquilla para después volver hasta el pueblo y celebrar la capea, en la que los jóvenes disfrutaron corriendo y toreando al animal.
 
Este miércoles será el turno de la comida campestre de la vaquilla y para este jueves resta la romería al Pico Cervero, la cumbre más alta de Las Quilamas. El día 22 se pondrá fin oficialmente a las fiestas con la romería a la Peña de Francia.
 
Para leer más publicaciones sobre Naavarredonda de la Rinconada pulse aquí.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Hilario Bayo Moro 
Dirección 
C/ Alamos, s/n 37607 
Teléfono 
923 45 06 95 

El Municipio

Fiestas locales 
30 y 31 de mayo, 15 de agosto  y 30 de noviembre 
Dist. Capital 
68 Km. 
 Población 
194 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies