Pueblos de Salamanca

Éxito en la primera jornada del centenario del juicio de La Quilama

El primero de los tres días conmemorativos contó con dos ponencias sobre los aspectos geológicos y la toponimia de la sierra

12.08.2016 | 00:53
Un instante de las jornadas.
Un instante de las jornadas.

En la tarde de este jueves se celebró la primera jornada conmemorativa del primer centenario del juicio de La Quilama, con éxito de asistencia de público, que llenó el salón de actos del Ayuntamiento de Navarredonda de la Rinconada.

Actuaron, en representación del Ayuntamiento, el concejal, Fermín González, quien hizo una breve presentación de estas jornadas, a continuación intervino el diputado Manuel Ambrosio, que disculpó al diputado de Cultura por no poder asistir al acto, tal y como estaba previsto. Finalmente Camilo hizo la presentación del primer ponente de esta primera jornada, Francisco Sánchez que expuso el tema “La Quilama: aspectos geológicos y paraje natural” y más tarde se llevó a cabo la presentación de la toponimia de La Quilama.

Este viernes tiene lugar la segunda jornada con la intervención de Agustín Herrero, con el tema de “La historia de los baldíos: La Quilama”.

El sábado finalizan las jornadas en el edificio de usos múltiples, conocido como el Almacén de la Fresa, en un acto en el que participará el alcalde de la localidad, una bisnieta de Don Torcuato Cuesta Bellido, el abogado que defendió los intereses de Navarredonda durante el juicio, terminando con la entrega de placas a los descendientes de los alcaldes y familiares de Don Torcuato.
 
Para leer más publicaciones sobre Navarredonda de la Rinconada pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

 
Fotos: Laura Cañamero Sánchez

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Hilario Bayo Moro 
Dirección 
C/ Alamos, s/n 37607 
Teléfono 
923 45 06 95 

El Municipio

Fiestas locales 
30 y 31 de mayo, 15 de agosto  y 30 de noviembre 
Dist. Capital 
68 Km. 
 Población 
194 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies