Pueblos de Salamanca

En marcha las fiestas de Nuestra Señora en Navarredonda

Las actividades comenzaron el pasado día 5, aunque el mayor número de actos festivos se concentran del 13 al 16 de agosto

09.08.2016 | 16:54
La Plaza, tras ir a buscar las vaquillas el pasado año.
La Plaza, tras ir a buscar las vaquillas el pasado año.

Las fiestas de Nuestra Señora ya han comenzado en Navarredonda de la Rinconada con actividades como talleres infantiles o el campeonato de fútbol sala que se han celebrado desde el pasado viernes día 5.
 
Este miércoles se celebrarán dos nuevas actividades incluidas en el programa festivo, una gymkana, que finalmente comenzará a las once y no a las doce como estaba previsto en un primer momento, y una olimpiada rural en el campo de fútbol por la tarde.
 
Un concurso de dibujo, un campeonato de petanca y la ruta hasta los ‘pies del moro’ serán los protagonistas del programa festivo del jueves y viernes, jornada en la que no faltará un espectáculo nocturno que servirá para calentar motores de cara a un intenso puente en el que se celebrarán multitud de actividades.
 
El sábado se podrá disfrutar de la exposición ‘Caleros con arte’ y se disputará la final del torneo de petanca. Además, se recordará el juicio de la Quilama, cuya historia ya recogimos en esta misma sección en un artículo anterior, y cerrará la noche la primera de las orquestas.
 
El domingo será el turno de la gastronomía con una barbacoa popular como antesala de una nueva orquesta que promete música y diversión hasta altas horas de la madrugada.
 
El lunes, el día grande, el pasacalles abrirá la jornada antes de que se celebre la tradicional misa cantada y la posterior procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la localidad. Una fiesta rociera y la última orquesta amenizarán la tarde y la noche de las fiestas.
 
Uno de los actos más esperados, la capea popular, se celebrará el martes. Como es tradición, los vecinos acuden en sus vehículos hasta la finca donde se encuentran las vaquillas para volver al pueblo acompañando al camión que transporta los animales, pitando y mostrando su alegría. Además, un concierto de rock será el encargado de amenizar la noche.
 
Como epílogo al programa festivo, el día 17 se celebrará la comida campestre de las vaquillas, el 18 la romería al Pico Cervero y el 22 de agosto la tradicional romería hasta la Peña de Francia desde el pueblo.
 
Para leer más publicaciones sobre Navarredonda de la Rinconada pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Hilario Bayo Moro 
Dirección 
C/ Alamos, s/n 37607 
Teléfono 
923 45 06 95 

El Municipio

Fiestas locales 
30 y 31 de mayo, 15 de agosto  y 30 de noviembre 
Dist. Capital 
68 Km. 
 Población 
194 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies